Trascend WiFi SD Card, añade WiFi a tu cámara de fotos

Trascend-SD-WiFi-01

Ya hace tiempo que algunos modelos de cámaras fotográficas incorporan WiFi, aunque normalmente si hablamos de cámaras Réflex, los precios son aún elevados. Además, si ya tienes una buena cámara no creo que merezca la pena cambiar de modelo únicamente por este motivo. Por suerte existen en el mercado opciones mucho más económicas que añaden este tipo de conectividad a tu cámara, y tras mucho buscar me decidí a probar la Trascend WiFi SD Card, uno de los modelos con mejor relación calidad-precio que encontré. Todos los detalles a continuación.

¿Para qué añadir WiFi a una cámara?

Seguro que muchos pueden daros decenas de motivos, en mi caso uno ha sido el fundamental: poder acceder a las fotos hechas con mi cámara réflex convencional desde mi iPhone en cualquier lugar. Gracias a la aplicación disponible en la App Store (y en Google Play) puedes conectarte a la cámara (realmente a la tarjeta SD) y acceder a las fotos desde tu iPhone o iPad, descargar las fotos en él, enviarlas o editarlas, y posteriormente descargarlas en tu ordenador si así lo deseas.

Obviamente también tienes acceso a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) y a los sistemas de almacenaje en la nube (Dropbox, Google Drive, iCloud…). Todas las herramientas disponibles en tu iPhone o iPad las tendrás para las fotos de tu cámara réflex, y lo mejor de todo, estés donde estés.

Trascend-SD-WiFi-02

Buena relación calidad-precio

Si miramos lo que incluye el paquete, la Trascend WiFi SD Card tiene un precio bastante razonable. Por 37€ dispondrás de una tarjeta SD Clase 10 de 16GB y un lector de tarjetas SD/MicroSD USB, además de la ya mencionada conectividad WiFi que es realmente lo importante del producto. Otros modelos similares tienen un precio que puede llegar a ser hasta el doble. El mejor precio lo encontré en Amazon, puedes acceder directamente a ella pulsando aquí.

Configuración

Trascend-SD-WiFi-03

En teoría la configuración debería haber sido simplemente conectar y listo. Para ser justos hay que decir que mi cámara no está incluida en el listado de modelos compatibles que la marca ofrece en su página web, lo cual sin duda puede haber contribuido a las dificultades con las que me encontré al principio. Aún así, sólo fueron un par de pruebas hasta que pude dar con la tecla y me funcionó todo «casi» a la perfección.

Trascend-WiFi-2

Básicamente descubrí que mi cámara normalmente está «apagada» a no ser que estés activamente haciendo una foto, por lo que era necesario activar el modo «Live View» para que siempre estuviera activa y así la tarjeta creara su red WiFi. Una vez hecho esto la red creada por la tarjeta, «WIFISD» apareció en el listado de redes disponibles para mi iPhone y pude conectarme a ella. YA conectado sólo hay que ejecutar la aplicación oficial de Trascend (Wi-Fi SD) y seguir los pasos de configuración.

[app 555922364]

Trascend-WiFi-3

Desde la aplicación puedes acceder a todas las fotos de la tarjeta, descargarlas en tu iPhone o iPad y gracias al menú «Compartir» de iOS 8, enviarlas por WhatsApp, Telegram, Twitter, Dropbox… o simplemente descargarlas a tu carrete. Objetivo cumplido.

La aplicación no es ninguna maravilla del diseño, pero cumple con su cometido. Sólo un defecto, que insisto puede deberse a que mi cámara no es compatible: existe la opción de conectar la cámara a tu red WiFi de casa y así no tener que desconectar tu iPhone o iPad y conectarlos a la red de la cámara, sino que todos están conectados a la misma red de forma simultánea. En mi caso debo configurarlo cada vez que enciendo la cámara, lo cual es bastante molesto y he terminado por no usarlo.

Actualización de firmware

Una sorpresa con la que me encontré nada más conectar mi iPhone a la tarjeta mediante la aplicación para iOS fue la notificación de que había un nuevo firmware disponible para la tarjeta SD. Comenzaron entonces mis peores temores, ya que mi experiencia con las actualizaciones de firmwares no son demasiado buenas. Pues todo lo contrario, ya que Trascend tiene una aplicación que puedes descargar desde su página web, compatible con Windows y Mac OS X (todo un detalle que no suele ocurrir a menudo) y que actualizó el firmware de mi SD en unos pocos minutos de forma muy sencilla.

Opinión del editor

Trascend WiFi SD Card
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
37
  • 80%

  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros y contras

Pros

  • Precio ajustado
  • Buen funcionamiento
  • Rapidez de escritura y lectura
  • Incluye adaptador USB

Contras

  • Configuración poco intuitiva
  • Conectividad directa a internet poco satisfactoria


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres dijo

    una pregunta, afecta de algun modo la batería de la cámara al usar el wifi de la tarjeta?

  2.   Frank dijo

    AhombrAndrés de algún sitio tiene que sacar la Energía para funcionar por lo que poco o mucho seguro que afecta a la Batería. Ya se que habrá gente que le encontrará un uso interesante pero si tenemos en cuenta que normalmente con una cámara reflex trabajas a altas resoluciones, transferir fotografías de 16 megas x foto …… Primero, te comes la memoria del iPhone si las traspasas y dos, el wifi seguro que estará un buen tiempo funcionando y por tanto fijo que te afecta a la batería. Saludos, FRANK