Tres años de cárcel por vender dispositivos falsos de Apple

Fundas iPhone XR

En China se han tomado medidas drásticas por la venta y tráfico de dispositivos de Apple falsificados. En esta ocasión a Jianhua “Jeff” Li, de 43 años, le han caído tres años de cárcel por la venta de estos equipos falsos que según el juez le han reportado más de un millón de dólares en beneficios.

Li, vendía los equipos y accesorios falsificados de Apple en Estados Unidos y después de un buen tiempo en el que la justicia le seguía la pista de cerca, lo arrestar por ello. Ahora la condena que le ha caído es de 37 meses de prisión por el comercio de más de 40.000 productos falsos de Apple en el país desde China.

Fundas, cables, iPad, iPhone y más…

El comercio no se centraba únicamente en los propios dispositivos de Apple como iPhone o iPad’s, su negocio se centraba en todo tipo de accesorios y otros gadgets que venden en Apple falsificados. En este caso además se tomaba la molestia de separar y clasificar con etiquetas y embalajes distintos todos los productos para que no fueran detectados por las autoridades en la Aduana y de Protección Fronteriza del país.

Al final dependerá de sus antecedentes por si tiene que cumplir la pena de tres años de cárcel o no, pero la sentencia es clara en este sentido y es bien seguro que cualquier persona que conozca esta situación se lo pensará dos veces a la hora de actuar de la misma forma en el país. Vender falsificaciones a gran escala puede ser un buen trabajo durante un tiempo pero finalmente es casi seguro que te acaben pillando y la condena es cuanto menos intimidatoria para que otros no sigan estos pasos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.