Cuando Apple lanzó el iPhone original en 2007 se adjudicó varias patentes, entre las que estaba el diseño cuadrado con los bordes redondeados, el bisel que rodeaba la pantalla y la rejilla de iconos de la pantalla de inicio. Samsung usó todo lo mencionado anteriormente, por lo que se enfrenta a un pago por infracción de patentes que podría llegar a los 399 millones de dólares.
¿Copió Samsung los diseños de Apple?
Por una parte, Samsung dice que esa cantidad de dinero representa el total de beneficios de 11 teléfonos que hay en disputa, lo que es una suma «desproporcionada» por la infracción de las funciones de los diseños patentados por Apple. Por otra parte, la compañía que lidera Tim Cook dice que tal cantidad es justa teniendo en cuenta la «copia descarada» que Samsung hizo de la imagen del iPhone.
Así pues, parece que hoy tendremos el desenlace de esta disputa que ya dura mucho tiempo. Personalmente, creo que Samsung sí que se basó en lo que Apple hacía, por lo menos en los años inmediatamente posteriores al lanzamiento del iPhone. Pero también es cierto que yo estoy en el «lado Apple» y estoy seguro de que habrá otros que no opinen lo mismo que yo. ¿Qué creéis vosotros: copió Samsung a Apple o no?
2 comentarios, deja el tuyo
No sabes la que acabas de liar con esa pregunta 🙂 🙂
Mañana leeré los comentarios porque habrá de todo, seguro
Un saludo
El samsung galaxy s y el galaxy s2 eran dos copias claras del iPhone. En muchos sentidos. Pero eso no significa que todo el éxito que tuvieron se debiera a ello. Samsung lo hizo muy bien.
Los primeros diseños de Android, también se basaron en iOS copiando descaradamente muchas facetas. De la misma manera, el éxito de Android tampoco es el resultado de su inspiración en iOS, Google también acertó con su sistema operativo.
Es imposible que no te copien cuando sacas un producto al mercado que destaca y tiene éxito, hasta qué punto es legal lo decidirán los tribunales. Aunque, en mi opinión, Apple llevó demasiado lejos este asunto.
Han pasado los años y la propia Apple ha «tomado prestadas» características de Android, diseños originales de Samsung (Iphone de +5′ impensable) y de otras marcas. Y tampoco en este caso deben todo su éxito a éstas características «importadas».