El Tribunal Supremo se pone a favor de Samsung en su guerra de patentes con Apple

Apple vs. Samsung

¿Pensabais que la guerra de patentes que mantienen Apple y Samsung se había terminado? Pues no. Ya llevan varios años visitando con regularidad los juzgados y la última cita la han tenido esta misma semana, con mejores noticias para el gigante coreano que para la compañía que Tim Cook está dirigiendo desde prácticamente el mismo instante en el que la guerra de patentes se trasladó a los juzgados.

En el último episodio de esta ya larga historia, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se ha posicionado del lado de Samsung, dando marcha atrás al dictamen de daños que ponía la balanza del lado de los de Cupertino. Recordamos que en este juicio se tiene que decidir si Apple tiene razón en su queja que asegura que Samsung copió el diseño del iPhone en los primeros modelos de su buque insignia, el Galaxy S.

La guerra de patentes le da un respiro a Samsung

Con esta decisión, el Tribunal Supremo ya ha dicho que Samsung no tendrá que pagar los 339 millones de dólares en daños por infracción de patentes que dictaminó un juzgado inferior. La razón que ha dado el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para dar marcha atrás al dictamen anterior es que los daños no deben basarse en el dispositivo completo, si no en partes específicas como el bisel delantero.

Esta historia aún está lejos de llegar a su fin. En los siguientes episodios veremos a Apple y Samsung en juzgados inferiores, en donde tendrán que decidir qué cantidad le tienen que pagar los surcoreanos a los norteamericanos, por lo que yo no descartaría al 100% que volvieran a verse las caras en el tribunal supremo si no llegan a un acuerdo. Y es que, aunque entiendo que es cierto que no se puede tener en cuenta un dispositivo completo, creo que los abogados de Apple eliminarán sólo algún componente o irán añadiendo componentes como el mencionado bisel delantero para beneficiarse lo máximo posible, es decir, sumo el bisel, más la forma, más el botón de inicio para acercarse lo máximo posible al terminal completo. La respuesta la tendremos en el próximo episodio de «Apple vs. Samsung: guerra de patentes».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.