Para quien no lo conozca, el término «troll de patentes» es utilizado para hacer referencia a una persona o empresa que impone sus patentes contra uno o más supuestos infractores de una forma considerada excesivamente agresiva u oportunista, a menudo sin la intención de fabricar o comercializar el producto objeto de la patente. De hecho, en la mayoría de los ocasiones ni tan siquiera son propietarios de derecho sobre esas patentes, pero por intentarlo no pierden nada. Apple se ha visto envuelta en muchas ocasiones en historias de este tipo con los «trolls de patentes» y esta es la última, ya que ha sido demandada hasta por tres supuestos distintos.
En esta ocasión la empresa demandante es Uniloc, una entidad que no practica la fabricación de ningún producto, situada en la competencia de la Corte del Distrito Este de Texas. En esta ocasión, acusa a Apple de utilizar sus patentes en tres materias distintas: AirPlay, sistema de carga de las baterías y auto-marcación.
En cuanto a las baterías, aluden a la patente 6.661.203, que establece un sistema de carga y descarga de la batería optimizada en situaciones de altas temperaturas. Una explicación bastante abstracta sobre una tecnología creada por HP y comprada por esta empresa en el año 2001, que permite utilizar los sensores de temperatura de la batería para prevenir calentamientos extremos.
Por otro lado, en cuanto a AirPlay atacan por la demanda 6.580.422 sobre el uso remoto de la pantalla usando gráficos primitivos sobre una red inalámbrica, ahí es nada, también adquirida a HP en el año 1995. Y por último, la más hilarante es la que interponen al respecto de la auto-marcación, ya que dicen tener la patente de que un número de teléfono se marque automáticamente cuando pulsamos un número o sobre un contacto.
¿En qué acabará esta demanda contra la compañía de Cupertino? Cogeremos asiento para verlo.
2 comentarios, deja el tuyo
Todo el que no es apple es anti-apple… no pueden parar de intentar pisotear a otros para subir ellos… ten cuidado quien pisas al subir, no sabes con quien te encontraras al bajar… creo que no sirve para ellos, una empresa de poca monta no tiene nada que perder.
no entiendo porque las empresas les vende sus patentes a otras empresas que no fabrican nada y solo quieren lucrarse por del trabajo de otros, debería estar prohibido esa practica, para no tener más trolls de patentes