El juego Tropico, no es que sea una novedad dentro del ecosistema iOS, ya que se encuentra disponible para iPad desde diciembre pasado. Tampoco se trata de una novedad dentro del mundo de los videojuegos, porque este título ya tiene algún tiempo en el mercado. Si querías disfrutar de este título y no tienes un iPad, ya puedes hacerlo tras la última actualización.
La última actualización que ha recibido el juego Trópico, nos ofrece la esperada compatibilidad con el iPhone. Cuando este juego aterrizó en la App Store, únicamente era compatible con el iPad, y no precisamente con todos los modelos del iPad, sino tan solo con los que Apple ha lanzado al mercado estos dos últimos años, partiendo el iPad de 5ª generación lanzado al mercado en 2017.
Con esta última actualización, como era de esperar, no todos los iPhone son compatibles, sino que es necesario que nuestro dispositivo sea un iPhone SE o iPhone 6S como mínimo para poder disfrutar de este juego en el que nos ponemos en la piel de un líder de una isla caribeña subdesarrollada pero que tiene un gran cantidad de recursos sin explotar además de un enorme potencial.
Estamos hablando de Tropico, una isla que busca el glorioso futuro que sus habitantes mereces. Cómo viene siendo habitual en este tipo de juegos, las opciones son ilimitadas y tendrás que poner a prueba tus conocimientos y habilidades para gestionar las diferentes ciudades que puedes llegar a construir en la isla, además de carreteras, edificios… incluyendo la gestión de las políticas comerciales y militares.
Además, como típico dictador de isla tropical, podrás controlar la opinión pública, premiar a tus fieles seguidores, controlar elementos subversivos, hacer recuento (a tu favor) de las elecciones…
Tropico está disponible en un único pago de 12,99 euros en la App Store y no incluye ningún tipo de compras in-app. Además de disponer de un iPhone SE o iPhone 6s como mínimo, también en necesario que nuestro dispositivo esté gestionado por iOS 12 y tener como mínimo 3 GB libres de espacio en el dispositivo.
Si ya hacías uso del juego en el iPad, esta actualización también añade una serie de novedades en ambas versiones como la posibilidad de vigilar a un máximo de 12 ciudadanos usando la Lista de su Excelencia, se ha añadido un modo captura que nos permite ocultar la interfaz de usuario. Los usuarios de iPhone tienen a su disposición una interfaz de usuario exclusiva que permite minimizar ciertos paneles para que no interfieran en la jugabilidad.