Trucos y consejos para cuando Candy Crush no carga

Candy Crush no carga

¿Conoces el Candy Crush? Seguro que alguno de vosotros está pensando «vaya pregunta más tonta», ¿verdad? Justamente por eso la hago, porque es un juego tan famoso que no necesita presentación. Pero que una aplicación o juego sea muy famoso no nos garantiza que vaya a estar libre de fallos. Un fallo no muy extendido pero que afecta a algunos usuarios de este famoso título de romper caramelos es uno que impide que el juego termine de cargar y entrar al menú principal o simplemente se cierra nada más intentar abrirlo.

Como acabamos de comentar, aunque el Candy Crush sea uno de los juegos de más éxito del App Store y otras tiendas de aplicaciones, estamos hablando de una aplicación como cualquier otra. Esto significa que, salvo que el juego tenga un problema en su código que haya llegado después de alguna actualización, mucho de lo que tendremos que hacer para solucionar el problema que impide que cargue es lo mismo que haríamos si el problema nos lo diera cualquier otra aplicación o juego. A continuación tenéis varias soluciones que podrían permitiros volver a jugar a este gran éxito de King.

Candy Crush se me cierra nada más abrirlo. ¿Qué hago?

La respuesta a esta pregunta va a depender de qué ha pasado en las últimas horas.

  • ¿Se ha actualizado el Candy Crush? Aunque las actualizaciones se suelen lanzar para arreglar fallos, en ocasiones se termina fastidiando algo por otro lado. Si nuestros problemas han empezado nada más instalar una actualización del juego, lo primero que podemos pensar es que la nueva versión ha llegado con un fallo que, por lo menos, nos afecta a nosotros.
  • ¿Hemos actualizado iOS? Aunque cualquier desarrollador de cualquier sistema operativo intenta que las nuevas versiones funcionen igual de bien que las versiones anteriores, no siempre lo consiguen. Que experimentemos fallos después de una actualización de iOS no es tan extraño.
  • ¿Tenemos jailbreak y hemos instalado algún tweak que pueda causar algún conflicto? Estar a favor o en contra del jailbreak es decisión de cada uno, pero hay una cosa clara: el jailbreak existe porque nos permite realizar modificaciones que Apple no nos permite con el software original. Muchas de estas modificaciones no están permitidas porque pueden causar inestabilidad en el sistema, por lo que no debería extrañarnos si el Candy Crush empieza a fallarnos si instalamos un tweak de dudosa procedencia o de un desarrollador no muy hábil.

Casi cualquier cambio en el software puede provocar conflictos pero, como no podemos adivinar dónde está el problema, aquí tenéis varias soluciones expuestas en orden de uso que tenéis que probar.

Qué hacer si no puedo entrar al Candy Crush

Fuerza un reinicio

Forzar reinicio

Esta solución tenemos que tenerla siempre bien presente. Se dice que forzar un reinicio soluciona cerca del 80% de pequeños problemas de software, por lo que lo pongo en primer lugar, más que nada porque es la solución más rápida. Forzaremos un reinicio presionando el botón de apagado + botón de inicio (o volumen abajo en el iPhone 7/Plus) hasta ver la manzana.

Reinstala el juego

Con una conexión Wi-Fi normalita, reinstalar una aplicación puede ser cuestión de segundos. Si forzar un reinicio no ha solucionado nuestro problema, lo siguiente que podemos probar es reinstalar el Candy Crush. Para ello basta con que sigamos estos pasos:

  1. Tocamos y mantenemos sobre el icono del Candy Crush en la pantalla de inicio. Cuidado si tenéis un iPhone 6s o posterior porque los iconos no empezarán a temblar si presionamos con demasiada fuerza.
  2. Cuando los iconos empiecen a temblar, tocamos sobre la X que aparecerá cerca del icono del Candy Crush.
  3. Confirmamos la eliminación del juego.
  4. Ahora abrimos el App Store.
  5. Buscamos «Candy Crush» y tocamos sobre el resultado exacto del juego.
  6. Por último, tocamos sobre el icono de la nube con la flecha hacia abajo para volver a instalar el juego.

Asegúrate de que estás conectado a Internet

iPhone 6 Wi-Fi

Algunos juegos pueden presentar problemas si no disponemos de una buena conexión a Internet. Y no solo algunos juegos; de hecho, el App Store también puede darnos problemas para descargar cualquier aplicación si nuestra conexión es pobre, pidiéndonos una y otra vez la contraseña de nuestro ID de Apple. Lo que suelo hacer yo siempre que tengo sospechas de que mi conexión ha caído o ha bajado su calidad es usar la aplicación Speedtest de Ookla. Lo único que tenemos que hacer es instalar la aplicación, tocar en «Comenzar prueba» y esperar los resultados. Si vemos que el marcador prácticamente no se mueve, podemos pensar que el Candy Crush está teniendo problemas porque nuestra conexión es muy pobre. La solución a esto dependerá del servicio de Internet contratado por cada usuario. Aunque una solución puede ser desconectarse del Wi-Fi para que nuestro iPhone se conecte a Internet por nuestro plan de datos.

Actualiza iOS y el Candy Crush

Actualización iOS 10.0.3

Si nada de lo anterior ha funcionado, el siguiente paso que debemos hacer es lo que recomienda cualquier desarrollador: usar la última versión.

  • Para comprobar si tenemos alguna actualización de iOS pendiente iremos a la app Ajustes/General/Actualización de software. Si hay alguna, la instalamos.
  • Para comprobar si tenemos alguna actualización pendiente de Candy Crush basta con que habramos el App Store y toquemos sobre la pestaña «Actualizaciones». Aunque esto puede no ser suficiente y el App Store podría no mostrarnos una actualización pendiente directamente, por lo que yo recomiendo tocar sobre el icono de la pestaña de las actualizaciones unas 10 veces muy rápido. Así refrescaremos el App Store, volverá a cargar y, si hay una actualización, nos la mostrará.

Nada de esto ha funcionado. ¿Qué más puedo hacer?

Pues bueno, si nada de lo comentado en este post ha funcionado, yo recomendaría tener paciencia y esperar noticias. Si el fallo está relativamente extendido, los blogs especializados nos enteraremos, lo difundiremos y, como mínimo, el desarrollador se enterará e intentará arreglar el fallo. Otra cosa que podemos hacer es restaurar el iPhone o iPad pero, aunque puede ser la solución, no es lo más habitual y puede no merecer la pena.

¿Te ha funcionado alguno de los consejos que hemos expuesto en este post?


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.