iOS esconde funciones que, por no ser muy visibles, a veces pasan completamente desapercibidas. Una de estas características consiste en la posibilidad de detener la reproducción de música o vídeo una vez transcurrido un tiempo determinado.
Esta función es especialmente útil si nos vamos a dormir aunque cada uno la puede utilizar en función de sus necesidades. Para ello, lo único que tenemos que hacer es realizar los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación nativa de Reloj incluida en iOS.
- Una vez dentro, accede a la sección de temporizador que encontrarás en la parte inferior derecha de la interfaz.
- En la lista de acciones de «Al Finalizar», baja al final del todo y verás una opción que pone «Detener reproducción». Selecciónala e inicia el temporizador con el tiempo que quieras.
Cuando la cuenta atrás llegue a cero, la aplicación que tengamos reproduciendo música o vídeo dejará de hacerlo automáticamente. La compatibilidad es total con aplicaciones de terceros por lo que no importa si usas Spotify o cualquier otra app, podrás utilizar este truco igualmente.
Como veis, se trata de una opción muy sencilla que puede que a muchos se nos haya pasado por alto, obligándonos a buscar aplicaciones de la App Store que traigan su propio temporizador de serie. Con este sencillo truco podrás utilizar la app que más usas habitualmente y detener su reproducción cuando te interese.
Si quieres conocer otros secretos de iOS 8, aquí tenéis una selección con los 10 gestos más útiles.
Con la app de los 40 principales no funciona
Gracias! Éste si no me lo sabía.