Trucos para sacarle el máximo partido a WhatsApp en tu iPhone (2/2)

Logo de Whatsapp

Ya estamos aquí con la segunda edición de esta colección de «trucos» con los que pretendemos sacarle todo el jugo a la aplicación de mensajería más popular del planeta. WhatsApp es sin duda el cliente de mensajería más utilizado por todos, aquí y en cualquier parte, tanto en Android como en iOS, de hecho pasamos gran parte del tiempo que estamos utilizando el smartphone en esta aplicación, así pues, es un buen momento para aprender a sacarle todo el jugo, con la intención de mejorar y optimizar cada uno de los movimientos que hacemos dentro de ella. No te pierdas ni uno sólo de nuestros consejos para sacarle partido a WhatsApp en tu iPhone.

En primer lugar, recordar que no debes perderte la anterior entrega de esta saga si no has podido leerla, «Trucos para sacarle el máximo partido a WhatsApp en tu iPhone (1/2)» es el primero de los dos posts. Ahora vamos a dejar los últimos consejos para que WhatsApp se convierta en una herramienta y no en una pesadilla, y es que WhatsApp es un arma de doble filo, puede monopolizar nuestro tiempo libre en miles y miles de grupo sin sentido o banales. Debemos saber controlar a WhatsApp y no permitir que WhatsApp nos controle a nosotros.

Vigila tu privacidad, ajusta quien accede a tu información

whatsapp-trucos-2

Si en algo ha ganado últimamente WhatsApp es en privacidad, no sólo por el cifrado que parecía que nunca iba a llegar y que acabó llegando esta semana, sino porque además, desde hace un tiempo nos permite seleccionar varios parámetros que pueden facilitarnos su utilización, así como ponérselo un poco más difícil a quienes tienen por costumbre husmear en la vida privada de los demás. Así pues, dentro del menú de la renombrada recientemente «configuración» de WhatsApp, en el apartado «Cuenta» nos encontraremos que la primera sección es la de Privacidad.

Ahí tenemos distintas opciones:

  1. Últ. vez : Quién puede ver nuestra última conexión
  2. Foto de perfil: Quién puede ver nuestra foto de perfil
  3. Estado: Quién puede ver nuestro estado

Cada vez que pulsamos una de estas opciones, podremos elegir entre tres posibilidades para permitir o no que accedan a nuestra información, «Todos«, «Mis Contactos» o «Nadie» nos permitirá ajustar quién accederá a estos datos.

El dichoso doble tick azul, también es configurable

El terror se cernía sobre los usuarios de WhatsApp, ya no era la última conexión lo que condicionaba el saber o no si habías leído un mensaje, aparecía el doble tick azul, la marca definitiva sobre si habíamos leído o no un mensaje. No obstante, es totalmente configurable (aunque esto si que lo sabe la mayoría de usuarios), puedes desactivar la confirmación de lectura en el último de los interruptores de la sección de privacidad de WhatsApp.

Archiva, no ganas nada eliminando conversaciones

iPhone 6

Quizás puedes arrepentirte mucho al eliminar una conversación definitivamente, ya que las conversaciones en muchos casos no contienen únicamente textos, ahora también nos encontramos con documentos y multimedia que nunca sabemos cuándo podría hacernos falta. Por eso, recomendamos que archives las conversaciones en lugar de eliminarlas. Además, a la hora de deslizar de izquierda a derecha, si prolongamos lentamente se archiva sólo, por lo que es la opción más cómoda.

Además, al archivar las conversaciones de forma asidua, podremos encontrar más fácilmente las que nos interesan en el panel principal de chats, así las conversaciones o grupos que tienen poco movimiento estarán archivadas y volverán al panel inicial cuando requieran tu atención. Tener pocas conversaciones en el panel inicial ayudará a que leas y trabajes más rápido en WhatsApp, así como a priorizar la atención que le brindas.

¿WhatsApp está perezoso? Vacía los grupos de WhatsAp whatsapp-trucos

A menudo, el exceso de información, conversaciones y multimedia hace que WhatsApp tenga problemas de ejecución en iOS, sobretodo en dispositivos con 1GB de RAM o menos, por eso recomendamos que periódicamente vacíes ciertos grupos de WhatsApp que tienen mucho contenido pero que no es relevante, de este modo el peso de la aplicación bajará notablemente, así como una limpieza cada cierto tiempo de conversaciones muertas (dejadas en el tiempo) aumentará el rendimiento de la aplicación. Para vaciar un chat sólo tenemos que deslizar un poco de derecha a izquierda el chat en cuestión, en el apartado «…más» cuando pulsamos aparece un pop-up con varias opciones, pulsamos sobre «vaciar» chat y estará limpio totalmente.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos, si tienes nuevas ideas, no dudes en dejarlas en los comentarios.


Te interesa:
Cómo tener dos WhatsApp en el iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mori dijo

    vaciar el chat borra solo fotos videos audios y etc, o todo incluyendo la conversación?

    1.    Miguel Hernández dijo

      Todo incluyendo la conversación.

      saludos Mori

  2.   Jorge dijo

    Consideró que lo más importate en cuestión de privacidad es eliminar el EN LÍNEA.