Y Samsung aparece en la conversación que mantuvieron durante la cena/encuentro del actual CEO de Apple, Tim Cook, y Donald Trump. Parece que la insistencia de Cook sobre el tema de los aranceles podría propiciar algún cambio en la forma de pensar de Trump y es que uno de los rivales más directos de Apple, los surcoreanos de Samsung, tendrían ventaja clara en un hipotético cumplimiento de los aranceles impuestos a las compañías norteamericanas que produzcan en china.
Ya se realizó anteriormente una petición al gobierno de Trump para eliminar el nuevo Mac Pro de estos aranceles que se empezarían a implementar el próximo 1 de septiembre pero la respuesta siempre fue negativa ya que Trump quiere incentivar la producción en Estados Unidos.
NEW: Pres. Trump said he met with Apple CEO Tim Cook in Bedminster, adding that Cook «made a very compelling argument» that tariffs are making it hard for Apple to compete with companies like Samsung. «I’m thinking about it.» https://t.co/TVq7yKJSle pic.twitter.com/LktWUkkJdt
— ABC News (@ABC) 18 de agosto de 2019
Trump dice que pensará sobre el pago de estos aranceles
Y es que Samsung tiene su producción en Corea del Sur y evidentemente no pagaría estos impuestos establecidos por Trump para la producción de sus equipos, lo que claramente le pone en ventaja sobre la compañía de Cupertino. Esto es a groso modo en lo que insistió Cook durante el encuentro con Trump y parece que ahora se lo estaría pensando o al menos eso comentó cuando salía de la reunión. Veremos muy pronto que acaba pasando con todo este tema ya que falta poco para que estos supuestos aranceles pasen a ser reales aunque para los dispositivos móviles, ordenadores y similares se activarán en diciembre.
En cualquier caso la medida tomada por Trump está siendo un problema serio para todos los fabricantes de Estados Unidos o para casi todos, ya que la implementación de estos aranceles pueden ser causantes de pérdidas enormes en muchas compañías e incluso de subidas de precio para los usuarios finales.
Sé el primero en comentar