El iPhone 5S trajo consigo una nueva característica gracias a su cámara, la posibilidad de poder grabar vídeos a cámara lenta (Slow Motion) a velocidad de 120 fotogramas por segundo. Una vez grabado el clip, el usuario puede elegir el fragmento que quiere ver a cámara lenta. Ésta técnica generalmente da unos resultados increíbles para deportes, espectáculos y ocio, pero existe un problema, estos vídeos no los podemos compartir mediante otras aplicaciones como Whatsapp, Instagram o editar en iMovie, porque fuera del carrete serán detectados como vídeos normales. Pero, ¿cómo sube la gente los vídeos grabados a cámara lenta a Instagram?.
En la App Store esta disponible la aplicación TruSloMo, que se encarga de realizar esa carencia que tiene iOS y de esta forma guardar en el carrete los vídeos transformados para poder compartirlos donde queramos. Incluso la aplicación funciona para vídeos que no han sido grabados con un iPhone 5S. Os explicamos la forma con la que convertiremos los clips a cámara lenta para darle el uso deseado.
Su funcionamiento es muy sencillo, con TruSloMo elegiremos un video de nuestro carrete, seleccionamos el intervalo en el que actuará el efecto de la cámara lenta y una vez ajustado le daremos a ‘Hecho’. La aplicación se encargará automáticamente de guardarnos el vídeo convertido en el carrete a la velocidad normal de 30 fotograbas por segundo e incluirá las partes a cámara lenta. Es una solución eficaz y ala vez muy rápida que seguro muchos usuarios desean y andaban buscando para sus grabaciones.
La aplicación TruSloMo es gratuita y nos permitirá añadir un único efecto de SloMo desde donde queramos que empiece hasta el final. Quizá está opción el la mejor para la mayoría de los usuarios, pero la aplicación trae consigo una característica más, mediante la compra integrada dentro de la aplicación ‘Pro Upgrade’ podremos añadir mas fragmentos de cámara lenta a cualquier clip, tantos como deseemos, eligiendo el principio y el final de estos, el precio por actualizar a este paquete es de 0,89€ .
Gracias a TruSloMo resolveremos una de las grandes dudas de los usuarios del iPhone 5S, de cómo poder subir y compartir sus vídeos a cámara lenta. Antes de la aparición de aplicaciones como ésta, los usuarios podían compartir vídeos a cámara lenta en otras aplicaciones si disponían de dos dispositivos iOS, a través de iMessage entre si mismo ó compartiendo el video mediante iCloud.
¿Qué os parece TruSloMo? ¿La habéis descargado?
7 comentarios, deja el tuyo
No es necesario una app para esto. Que al final tenemos una aplicación para respirar, otra para caminar, otra para… ¬¬U
Puedes enviar desde tu 5S por iMessage el video en SlowMo a tu iPad (o cualquier otro dispositivo iOS). Ya en el iPad, guardas el video en el carrete, y voilà, ya lo tienes listo para enviar con el efecto a cámara lenta incluído por Viber, Whatsapp o lo que más rabia te dé.
y si la persona no tiene otro dispositivo iOS esta es una buena solucion… no todos tienen la posibilidad y resulta que con esta aplicacion es mucho mas facil y rapido
Claro, es mejor tener un iPhone para grabar, y un iPod o un iPad para poder enviar el vídeo y guardarlo.
Anda que…
Yo lo edito con iMovie, lo guardo en el carrete en alta resolución y tb me deja enviar x whatsapp, pasarlo a mi pc, etc.
No es necesario para algunos. Aunque al enviar el video slow motion por email a cualquier usuario se ve perfectamente a cámara lenta.
Tambien con CropVideo se puede redimensionar y publicar en Instagram(x ejemplo) en camara lenta con buen resolución
por que no me deja comprar la app?