¿Tu Apple Watch funciona lento? Soluciónalo con estos trucos

El Apple Watch es uno de los productos que mejor ha despegado en los últimos años en la compañía de Cupertino, pasando de ser un dispositivo de nicho y con un funcionamiento bastante mediocre, a ser la referencia en el mercado de los wearables. Ciertamente ya no es raro ver usuarios de Apple Watch por todas partes, el éxito es notable.

Sin embargo, como sucede con todos los dispositivos, el Apple Watch puede volverse lento y algo difícil de utilizar con el paso del tiempo. Te traemos unos sencillos trucos con los que podrás hacer que tu Apple Watch recupere fluidez.

Evidentemente que los milagros no existen, muchas funcionalidades en un Apple Watch de generaciones pasadas, especialmente si hablamos entre el Apple Watch original y el Apple Watch Series 3, van a ser algo más lentas y poco efectivas que en los dispositivos de última generación. Sin embargo, no te des por vencido con tu Apple Watch, puedes darle una segunda vida mejorando su rendimiento, además, estos trucos sirven para todos los Apple Watch y mejorarán su autonomía y velocidad de ejecución de las tareas, así que no te las pierdas.

Reinicia tu Apple Watch de vez en cuando

Puede ser la más sencilla y a la vez lógica solución a la inmensa mayoría de tus dispositivos móviles. Reiniciar el dispositivo hará que se liberen algunos procedimientos que podrían haberse quedado permanentemente en ejecución por un error de software e incluso la memoria RAM. Por eso te recomendamos que periódicamente apagues y enciendas o reinicies tu Apple Watch, de este modo vas a observar como de forma casi instantánea su rendimiento mejora.

Es muy sencillo, sólo tienes que dejar pulsado durante varios segundos el botón Home de tu Apple Watch y esperar a que te aparezca el menú de emergencia y apagado. Ahora simplemente desliza la función de apagar el reloj de izquierda a derecha y espera a que se apague. Una vez apagado, podrás encenderlo simplemente pulsando cualquiera de los botones durante unos segundos. Vas a poder comprobar como tras el reinicio el Apple Watch se mueve con más fluidez.

Elimina aplicaciones del Dock

El Dock del Apple Watch nos permite acceder rápida y fácilmente a un buen número de aplicaciones con la finalidad de saltarnos el paso por el listado y así ejecutarlas sin problemas. Sin embargo, esto puede causar un ligero problema cuando hablamos de rendimiento, ya que estas aplicaciones por norma general se encuentran activas en segundo plano y por tanto consumen esos valiosos recursos que necesitamos para que nuestro Apple Watch funcione correctamente.

Para quitar aplicaciones del Dock simplemente pulsa el botón Home del Apple Watch para invocarlo y cuando se muestre el listado de aplicaciones, desliza desde izquierda hacia derecha dicha aplicación para que se nos muestre el botón de «eliminar». Este es el mismo gesto que se utiliza en numerosas aplicaciones a lo largo y ancho de la interfaz de usuario de iOS, por lo que nos resulta bastante familiar.

Elimina aquellas aplicaciones inútiles

No nos vamos a engañar, muchas aplicaciones de watchOS son inútiles e innecesarias, ya que no tienen funciones añadidas. Lamentablemente es posible que tengamos activada la función que instala automáticamente en nuestro Apple Watch aquellas aplicaciones que hayamos instalado en nuestro dispositivo, y esto no nos permite elegir con suficiente rapidez, pero no te preocupes, puedes deshacerte fácilmente de las aplicaciones molestas e inútiles que ralentizan tu iPhone.

Para eliminar las aplicaciones sigue estos pasos: Pulsa en la corona digital para abrir el menú de las aplicaciones, mantén pulsado sobre cualquier aplicación (como harías en el iPhone) hasta que aparece una «X» sobre cada aplicación, y ahora pulsa sobre dicha aplicación para que se abra un mensaje que nos preguntará si deseas eliminar dicha aplicación.

Esto puedes realizarlo también directamente desde el iPhone, simplemente te debes dirigir a la aplicación Watch, navegar por las aplicaciones que tenemos instaladas en el Apple Watch y deslizar el interruptor que indica «mostrar en el Apple Watch», una vez que lo hemos puesto en OFF se desinstalará automáticamente de nuestro Apple Watch.

Desactiva la actualización en segundo plano

Esto es algo de lo que hemos hablado largo y tendido en Actualidad iPhone sobre otros dispositivos de Apple, evidentemente la actualización en segundo plano es un sumidero de recursos, datos móviles y batería. No decimos que la actualización en segundo plano sea inútil, pero sí que debemos hacer un uso responsable de ella y desactivar aquellas aplicaciones cuyo refresco no tiene ningún sentido, ¿no crees?

Desactivar la actualización en segundo plano del iPhone es relativamente sencillo, para ello simplemente dirígete a la aplicación Ajustes del Apple Watch, entra en la sección General y navega hasta la opción de actualización en segundo plano. En este caso si tu Apple Watch va lento, simplemente desactívala, ahorrarás batería y recursos.

Menos complicaciones, menos recursos

Es cierto que las complicaciones y los watchfaces son precisamente el punto a favor del Apple Watch respecto de la competencia, tan cierto como que la actualización constante de las complicaciones es algo que hace que la fluidez de nuestro Apple Watch se vea seriamente en entredicho.

Por ello, os recomiendo que tengáis dos Watchfaces principales, uno a vuestro gusto y gana con todas las complicaciones que os gustan y necesitáis, y otro que sea más bien sencillo, mostrando la hora y poca más información, de este modo no sólo alargaréis la autonomía del dispositivo, sino que mejoraréis su fluidez en momentos concretos.

Desactiva funciones que no consideres de utilidad

A menos funcionalidades, más rendimiento y autonomía, esto no tiene mucho misterio, por eso os hago un listado de las que yo considero las funcionalidades más prescindibles del iPhone.

  • Desactivar el temporizador de lavado de manos: Ajustes > Lavado de manos > Apagar
  • Desactiva los avisos de entreno: Ajustes > Entreno > Avisos de entreno
  • Desactiva los servicios de localización del Apple Watch: Ajustes > Privacidad > Servicios de localización
  • Desactiva la sincronización de fotografías: Ajustes > Fotos > Sincronización
  • Reduce las animaciones > Ajustes > Accesibilidad > Reducir movimiento

Y por último, el mecanismo que no suele fallar es restablecer tu Apple Watch y comenzar como si nada hubiera pasado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.