Tu cuenta de Netflix podría estar usándose por otros

Netflix

La noticia está por toda la red: muchas cuentas de Netflix han sido hackeadas y los datos de acceso a esas cuentas estarían usándose por otras personas. El servicio de streaming de contenido multimedia no sería el único cuya seguridad habría sido vulnerada y otros similares también estarían sufriendo los mismos ataques. En este caso parece que no hay más problema que el hecho de que otras personas podrían estar usando el servicio, sin que otros datos más sensibles se hubieran filtrado, pero no deja de ser un serio problema que Netflix debe solucionar y que si alguno tiene una cuenta deberá comprobar de inmediato si ha sido afectada. Os damos los detalles a continuación.

No es difícil encontrar por internet páginas que ofrecen accesos muy baratos a diferentes servicios de contenidos en streaming. No se trata de poder ver contenidos multimedia de forma gratuita, sino de usar esos servicios por un precio muy inferior al que habitualmente cobra. Obviamente nadie «da duros a pesetas» (euros a céntimos si actualizamos a nuestra época) y esos servicios que ofrecen realmente tienen truco: están usando cuentas de otros usuarios que han sido hackeadas y cuyos usuarios no saben que esto ocurre. ¿Cómo detectar si tu cuenta se ha visto afectada? Realmente no hay ningún método oficial para hacerlo pero sí que tenemos datos indirectos que podemos usar para saberlo.

Netflix-Ajustes

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta, ver los perfiles que hayas creado y fijarte en si hay algún nuevo perfil que tú no conocías, o si en el listado de episodios o películas vistas hay alguna que tú no recuerdes haber visto. Si es tu caso, o no lo es pero quieres evitar cualquier tipo de riesgo de que ocurra, accede a los ajustes de Netflix desde tu cuenta en un navegador web y sigue estos pasos:

  • Cierra la sesión en todos los dispositivos.
  • Cambia la contraseña

Con esto tendrás que de nuevo manualmente ingresar tu cuenta en todos los dispositivos que uses con Netflix, pero podrás estar tranquilo de que nadie se va a aprovechar de tu cuenta que religiosamente pagas todos los meses.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ilovespaol dijo

    Mmmm. Pero no puedes reproducir en más pantallas de la que dice tu suscripción (2-4-6, etc). Las recomendaciones que dices están bien, pero solo para una persona que no comparte su cuenta de Netflix. Para los que sí lo hacen, la mejor forma de saber que hay un intruso en tu cuenta es identificando los equipos conectados. Por ejemplo, yo tengo mi suscripción de 2 pantallas y comparto mi cuenta con mi familia, entoces, dos podrán reproducir películas sin problemas, pero al tercero le sale un mensaje como este: «No puedes reproducir en más de dos pantallas a la vez, actualiza a 4 pantallas bla bla bla», seguido de eso te muestran los equipos conectados y que películas están viendo: «Juan-PC:Terminator 10», «Lucho’s iPad:La Sirenita». Si te topas con nombres desconocidos pum! cambia la contraseña y cierras las sesiones en todos lados.

    «Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta, ver los perfiles que hayas creado y fijarte en si hay algún nuevo perfil que tú no conocías»

    Dudo mucho que el intruso se cree un perfil nuevo, puesto que al entrar a Netflix lo primero que muestra es que selecciones el perfil. Es la forma más boba de dejarse descubrir.

    «o si en el listado de episodios o películas vistas hay alguna que tú no recuerdes haber visto.»

    Como dije antes, esto está bien, pero para alguien que no comparte su cuenta.

    No está mál tu artículo pero le falta pulir bastante. Suerte

  2.   iandrade dijo

    ilovespaol, creo que no le hace falta tanto esa pulida, si tienes 2 pantallas, mientras no las uses, netflix permite que ciertos dispositivos no «registrados» se conecten (léase pcs, tablets, móviles y/o algunos media center).
    En mi caso cuando se detectan 2 dispositivos en USO, e intento conectarme de algún tercer dispositivo (en este último) me notifica que están siendo usadas las 2 conexiones disponibles bla bla bla, pero mientras exista disponibilidad cualquiera que tenga posibilidad de acceder a netflix y tuviese mi cuenta, lo haría sin que me de cuenta de ello.

  3.   kiermel dijo

    Pues a mi me ha ocurrido hoy algo preocupante.

    Hoy no me había conectado para nada porque estaba trabajando. Y cuando llego a casa y miro en actividad de visionado veo Narcos, Me extrañó porque no la he visto aún. Así que fui a «Últimos accesos a la cuenta». Y veo que hoy se habían conectado dos veces desde un iPhone y una desde un PC y ayer con un iPad desde Suiza. Más concretamente Zurich, que he podido localizar por IP.

    Me voy a Perfiles y veo que hay uno que no tenía llamado Default, y al entrar veo que ha visto varios capítulos de Narcos. He borrado ese perfil y he cambiado la contraseña a una más larga y complicada. Un fastidio tener que loguearme de nuevo en varios dispositivos.

    Está claro que alguien ha entrado en mi cuenta y la ha estado usando hoy.
    Así que ojito, vigilad eso que hay muchos HDP por ahí.