Ha surgido un interesante accesorio, que combinado con la app, puede ser tu nueva enfermera de bolsillo. Quizá no lo consideres importante si solo tienes un resfriado al año, pero para los padres es básico.
Puedes conocer y seguir un historial de los síntomas de tu hijo, saber si en tu zona existe una alta concentración de personas que están registrando una gripe, incluso puedes crear un grupo con el resto de padres y comentar la salud de la clase, así decidir si llevar a tu hijo a clase o evitarle el resfriado.
Se llama Kinsa y todo comienza con un termómetro. Tras conectar el termómetro en el iPhone a través del puerto de auriculares, se lee la temperatura en tiempo real y se visualiza en pantalla, lo que permite detectar la fiebre en cuanto la temperatura es más alta de lo recomendable. Una vez que el termómetro ha hecho su trabajo, la aplicación te ayuda a dar sentido a cualquier síntoma que pueda tener.
Tras elegir los sintomas que presentamos, nos da un resultado y comparte lo que ocurre en tu zona mediante un espacio llamado «tiempo de salud», que no es más que una base de datos en la que se muestran las enfermedades registradas que están apareciendo en tu zona. Ahora puedes compartir esta información con tu grupo de amigos, acudir a un centro médico o llamar a urgencias, todo dentro de la misma app.
Kinsa es una poderosa herramienta para los adultos, pero está diseñado para funcionar mejor cuando se trata de niños, ya que es flexible y agradable. Los gráficos son agradables y de colores brillantes, lo que dotan a la aplicación de un ambiente muy relajante, que no es precisamente lo normal cuando se trata de dispositivos médicos.
Permite tener varios perfiles, por lo que lo puede compartir toda la familia. Kinsa todavía no está listo para la venta, pero puedes inscribirte en la web para que te informen tan pronto como esté a la venta.
Más información – Mantén controlada tu salud en todo momento con iHealth
Fuente – Kinsa
8 comentarios, deja el tuyo
A este tipo de gadgets y apps sí que le veo futuro, buen artículo 🙂
Gracias !
mola, lo proximo será ya que el propio iphone haga un cultivo bacteriologico y te diga que antibiotico tomar y te haga receta xD
Lo de la receta lo veo duro con los recortes en sanidad, pero lo demás es proponérselo … ;-P
Tremenda info Carmen! Gracias!
Gracias Juanka !
Uuuuoooo lo quiero ya!! Lo venden???
Aún no, pero dudo que tarde mucho en salir a la venta. Acaba de ganar varios premios y la compañía quiere el producto en la calle lo antes posible.
En cuanto lo saquen informaremos. Gracias por comentar !