A pesar de la amplia difusión de Google Maps y de los problemas iniciales de Mapas (que ya hace dos años de esto y aún siguen en el ambiente), la aplicación de mapas de Apple dispone de un enorme potencial dado que viene instalada en millones de dispositivos y de todo tipo: iPhones, iPads y Macs. Conocedora de este potencial, Apple no ha parado de solucionar problemas desde el lanzamiento de Mapas, y ha ampliado la información disponible dentro de la aplicación, así como la cobertura de mapas 3D, información del tráfico, etc. Para dar un paso más, Apple acaba de lanzar Apple Maps Connect, una página para incluir tu negocio en Mapas de Apple y así darle más difusión. Y lo más importante: completamente gratuito.
Disponible únicamente en Estados Unidos (de momento), mediante esta página, de forma sencilla y gratuita, puedes incluir tu negocio en la aplicación, y no sólo su ubicación, sino información sobre el mismo. El proceso es rápido y la identificación se realiza en tiempo real, mediante una llamada telefónica casi instantánea o correo electrónico, pero el tiempo hasta que el negocio aparezca en la aplicación es más largo, en torno a una semana.
Lo primero que hay que comprobar es que tu negocio no aparezca ya en Mapas, algo que es posible ya que como decimos de un tiempo a esta parte Apple ha ido incorporando nueva información a su aplicación. En el caso de que no se encuentre te irá indicando los pasos para añadir toda la información. Appel incluye la posibilidad de añadir mapas de interiores de negocios con la ayuda de su tecnología iBeacon, pero hay que cumplir unos requisitos al alcance de pocos: más de 1 millón de visitas al año y WiFi abierto en todo el edificio.
Añadir tu negocio a Mapas no sólo significa que aparecerá en su aplicación, sino que además se tendrá acceso desde fuera de ella, ya que al preguntar a Siri o realizar una búsqueda en Safari directamente nos sugerirá aquellos negocios que estén incluidos en Mapas. Una excelente opción para publicitar tu negocio en una plataforma disponible para millones de usuarios. Ahora sólo queda esperar a que se amplíe a otros países.
Un comentario, deja el tuyo
Diez años de retraso con respecto a Google, not bat apple.