En el navegador Safari para el iPhone, Apple nos da la opción de limitar cierto tipo de contenido para proteger a los más pequeños de la casa, pero lo cierto es que también podemos utilizarlo para otras funciones. Por ejemplo, ¿estás en el trabajo o estudiando y quieres dejar de comprobar tus páginas más visitadas de manera compulsiva? ¿Quieres concentrarte en algo y dejar de navegar por Safari en tu iPhone? O simplemente, si tienes hijos con iPhones o iPads y quieres bloquear páginas con contenido adulto, este truco te servirá.
Así es como podemos bloquear páginas específicas en Safari. Te indicamos los pasos:
- Dirígete a Ajustes y pulsa sobre la opción «General».
- Desplázate hasta encontrar «Restricciones» y una vez que te encuentres dentro de este apartado, pulsa sobre «Activar Restricciones». Tu dispositivo iOS te pedirá que introduzcas una contraseña para que ningún otro usuario pueda desbloquear las páginas que restrinjas en Safari. Si necesitas dejar de mirar una página mientras estudias o estás en el trabajo, siempre puedes pedir a un amigo que ponga una contraseña y que no te la diga.
- Introduce la contraseña dos veces y en la opción «Contenido Autorizado» pulsa sobre el apartado «Websites».
- A continuación vamos a seleccionar «Limitar Contenido Adulto» y en «Nunca permitir» introduciremos las URLs de aquellas páginas que queramos bloquear para que ningún usuario pueda verlas.
Cuando alguien intente acceder a una de estas páginas bloqueadas, le aparecerá un mensaje de «Contenido bloqueado» en Safari que tan solo se podrá desbloquear con la contraseña pertinente.
Más información- Los iPhones robados podrán ser bloqueados internacionalmente
Sé el primero en comentar