Puede que por vuestra afición o trabajo tengáis que manejar código fuente de páginas web y la verdad es que los dispositivos iOS no ponen nada fácil esta tarea, por eso, a continuación tenéis un pequeño tutorial que nos permitirá visualizar el código fuente de cualquier página web directamente desde Safari y de una forma muy sencilla.
Tutorial:
- Abre este tutorial directamente desde tu iPhone.
- Selecciona y copia el siguiente código:
- Añade un nuevo marcador desde Safari con el nombre «código fuente».
- Guardamos.
- Ahora volvemos de nuevo al menú de favoritos, pulsamos el botón de «Editar» y seleccionamos el marcador que hemos añadido antes.
- Modificamos el campo de la URL pegando el código que hemos copiado en el segundo paso de este tutorial.
Listo. Ahora cada vez que pulsemos sobre el marcador «código fuente» se nos abrirá una nueva pestaña en Safari que nos mostrará el código fuente de la web en la que estábamos, además, esto lo podemos complementar con la funcionalidad de buscar que ofrece el navegador por lo que encontrar una parte concreta dentro del código se hace mucho más sencillo.
Si tienes un iPad la cosa mejora todavía más ya que aparte de contar con un mayor tamaño de pantalla, la versión de Safari Mobile tiene una barra de favoritos que nos permite agregar el marcador «código fuente» y tenerlo siempre a mano.
¡Únete a nuestra comunidad de Facebook haciendo click en la siguiente imagen!
3 comentarios, deja el tuyo
y Para que sirve eso??
Si no sabes para que sirve entonces es que no te vale para nada este tutorial. La gente a la que va dirigido ya sabe muy bien para que sirve el proceso (además de que lo explica el primer párrafo). Un saludo
No se abre porque es un archivo local q hago