Esta fue una decisión que no gustó a prácticamente nadie, y menos aún a los desarrolladores de videojuegos: ¿cómo vamos a jugar a grandes títulos con sólo un touchpad y dos botones? Sí, es cierto, se puede, y de hecho yo ya he jugado a algún FPS, pero jugar con un mando creado única y exclusivamente para esa tarea está a años luz de hacerlo con el Siri Remote. La imposición puede ser también una de las razones por las que algunos desarrolladores no han querido llevar sus juegos al App Store del Apple TV de cuarta generación, y parece que esto es algo que Apple quiere cambiar con el lanzamiento de tvOS 10.
Ya no será obligatorio crear juegos compatibles con el Siri Remote
Llegados a este punto, hay que explicar un par de cosas más: la primera es que en las notas de lanzamiento de la primera beta del próximo sistema operativo para el último set-top box de Apple dicen que habrá que requerir el uso de un mando MFi, pero también se podrá requerir el Siri Remote. Lo segundo es que en estos momentos se ha lanzado una sola beta de tvOS 10 y todas las decisiones que se vayan tomando ahora se pueden cambiar más adelante, antes de su lanzamiento oficial.
En cualquier caso, parece un paso lógico si Apple quiere que los jugadores ocasionales tengan en cuenta el Apple TV 4 como consola. Que se puedan centrar sólo en un mando MFi puede convencer a algunos desarrolladores para que lleven juegos de más calidad al App Store de tvOS, parece que Apple lo sabe y ha apostado por ello. Como siempre, el tiempo es el único que podrá sacarnos de dudas, por lo que tendremos que tener paciencia y esperar a que tvOS 10 se lance oficialmente.
Sé el primero en comentar