Si tengo que ser sincero, no estoy del todo seguro de si me esperaba esto o no. Sí, la WWDC es para desarrolladores. También, suelen presentar software en el evento. Pero el Apple TV 4 se puso a la venta el octubre pasado y no hubo ninguna beta. En cualquier caso y pensándolo bien, también es cierto que esa podría haber sido la razón por la que tvOS 9 estaba falto de funciones y soporte por parte de los desarrolladores. Así pues, Apple ha presentado tvOS 10, la que será la próxima versión del sistema operativo del Apple TV 4.
En esta ocasión, la presentación de la nueva versión de tvOS la ha hecho Eddy Cue, tal y como sucedió el pasado octubre. Esto también es algo lógico, puesto que Federighi sólo se encarga de presentar las novedades de software más generales, mientras que Phil Schiller y Eddy Cue se encargan de presentar nuevos productos de hardware, como el iPhone, u otro tipo de software, como fue el caso de Apple Music, aunque justamente el servicio de música en streaming de la manzana lo presentó Jimmy Iovine.
Lo primero sobre lo que ha hablado Cue es algo que nos habían prometido hace tiempo: una nueva aplicación Remote. La nueva aplicación nos permitirá usar el iPhone como un Siri Remote, es decir, podremos usar invocar a Siri o usar el acelerómetro para jugar a algunos títulos. Y ya que hablamos de Siri, Cue también nos ha revelado que la de tvOS 10 será mucho más capaz. Por ejemplo, podremos buscar vídeos de YouTube sólo pidiéndoselo. También podremos buscar películas por tipo, como «comedias de los 80». Y en cuanto a la imagen, habrá disponible un modo oscuro.
Como con watchOS, pronto empezaremos a escribir artículos sobre tvOS con más contenido. Ahora le llega el turno a macOS.