El jailbreak está capa caída desde hace un par de años. Si bien es cierto que los hackers siguen trabajando en un jailbreak para cada nueva versión de iOS que Apple lanza al mercado, la intensidad o ganas que le ponen ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y cada vez es más difícil disfrutar del jailbreak.
El problema para la comunidad jailbreak lo encontramos en que los principales hackers que siempre se han dedicado a estos menesteres han sido contratados tanto por Apple como por otros desarrolladores de software. Además las recompensas que Apple ofrece por descubrir bugs son cada vez más suculentas y los hackers prefieren ganar dinero que notoriedad en la comunidad
Aún así, todavía siguen llegando nuevos tweaks a la tienda de aplicaciones alternativa Cydia, o actualizaciones de los ya existentes, demostrando que el jailbreak en parte sigue muy vivo, al menos en este sentido. Hoy hablamos de SwitcherCC un nuevo tweak para usuarios de jailbreak, inspirado en el mítico Auxo, ya que su desarrollador parece haber abandonado el desarrollo de ese fantástico tweak.
Una vez hemos instalado el tweak SwitcherCC debemos presionar dos veces sobre el botón home o deslizar desde la parte inferior de la pantalla para que se muestre una nueva interfaz agrupada que nos mostrará el Centro de Control y las aplicaciones que se encuentran abiertas en ese momento.
El nuevo Centro de Control se divide en tres páginas, la primera de todas nos muestra los interruptores para habilitar la linterna, la conexión wifi, el bluetooth, el modo No molestar o el bloqueo de rotación, junto con el modo avión, el cronómetro, la cámara, el reloj y el control sobre el nivel de brillo.
En la segunda página encontramos las opciones de AirDrop, AirPlay y NighShift en forma de accesos directos. Para finalizar, en la tercera página encontramos el reproductor de música, y los controles de reproducción. Dentro de las opciones de personalización, SwitcherCC nos permite habilitar un modo Oscuro, ideal para cuando hacemos uso de nuestro dispositivo prácticamente a oscuras.
Sé el primero en comentar