Twitter es una herramienta muy poderosa no solo a nivel de entretenimiento sino como elemento informativo de todo tipo. De hecho, un ejemplo de ello es el conflicto que estamos teniendo en Europa. Puede seguirse a través de esta red social con un gran rigor informativo gracias a reporteros y medios de comunicación de diferente índole. Una forma diferente de utilizar Twitter es hacer uso de aplicaciones de terceros que hacen uso de la API oficial como es el caso de Tweetbot. Esta app ha recibido la versión 7.1 con nuevos iconos y notificaciones mejoradas en todos los niveles, entre otras novedades.
Más novedades a Tweetbot en su nueva versión 7.1
Tweetbot es un galardonado cliente de Twitter para iOS y Mac. La versión 7 se basa en la API V2 de Twitter, que incluye funciones como la capacidad de ver encuestas de Twitter, tarjetas y más datos de tweets. Tweetbot seguirá mejorando como lo hace la nueva API.
El límite de funcionalidades de aplicaciones de terceros de Twitter está marcado por la API oficial de Twitter. Recordemos que la versión 7.0 de Tweetbot lanzada hace unas semanas recuperaba las estadísticas de nuestros tweets tras años sin acceder a ellas. Esto había ocurrido porque Twitter había quitado el acceso a esta información de la API oficial únicamente pudiendo consultar las estadísticas desde la aplicación oficial.
Semanas más tarde tenemos una nueva versión de Tweetbot en la App Store: la versión 7.1. En esta nueva versión, tal y como podéis comprobar en la imagen que encabeza el artículo, tenemos cuatro novedades relativas a la usabilidad de la app:
- Nuevos iconos: entre los que podemos encontrar elementos de navegación interna, publicación de tweets, retweet, me gusta, responder, símbolos de configuración, etc. Esto permitirá homogeneizar el diseño de Tweetbot haciendo la app mucho más visual.
- Notificaciones de usuario: también se mejoran las notificaciones de usuarios entre las que se encuentran las notificaciones de nuevos seguidores, notificaciones de tweets citados, seguimiento de tweets de ciertos usuarios, etc. Esto permite contar con una app más funcional más parecida a la app oficial de Twitter.
- Configuración de notificaciones: está claro que estas notificaciones pueden configurarse. Se puede elegir de qué queremos que Tweetbot nos notifique, todo ello desde los Ajustes de la app.
- Nuevo marcador de tweets no leídos: también se ha modificado el contador de tweets no leídos tal y como veis en la imagen superior.
Recordad que Tweetbot es uno de los clientes de Twitter de terceros más utilizados del mundo y para hacer uso de él es necesario contar con una suscripción. Las dos opciones de suscripción son un único pago de 6,49 euros al año o mensualidades de 0,99 euros.
Sé el primero en comentar