Twitter es una de las mayores redes sociales del mundo actualmente. En esta red social se lleva poniendo el foco en los últimos años a las fake news y al contenido no verificado. El objetivo pretende ser que la red social no se convierta en un difusor de noticias falsas que aumenten la potencia de argumentos o teorías sin sentido. Para acceder a Twitter desde tu dispositivo iOS cuentas con una aplicación oficial con todas las novedades que se van incluyendo, ya que procede de la compañía directamente. Sin embargo, hoy se ha lanzado Tweetbot 6, la sexta generación de un cliente de esta red social que se vuelve mucho más moderno, adopta funciones de la v2 de la API oficial y trae consigo un nuevo sistema de suscripción.
6,50 euros al año, el coste de Tweetbot 6
Tweetbot es un cliente de Twitter para iOS y Mac. Esta versión de acceso anticipado para iOS utiliza la nueva API de Twitter. Lo llamamos acceso anticipado porque hay muchas funciones nuevas en nuestra hoja de ruta que deben crearse, así como nuevas API para adoptar a medida que Twitter las ponga a disposición. Tweetbot 6 contiene todas las funciones que se encuentran en la versión 5 y más.
Tweetbot 6 ya es una realidad. Al fin este cliente adquire la v2 de la API de Twitter con la que se reciben grandes funciones como las tarjetas o las encuestas. La razón de que la anterior versión no tuviera estas funciones es por la mecánica que tiene Twitter de darse prioridad ante la API que utilizan desarrolladores de terceros durante un tiempo.
Por lo tanto, Tweetbot 6 contiene todas las novedades de Tweetbot 5 además de estas nuevas funciones:
- Filtros de línea de tiempo
- Silenciar filtros
- Crear notas en los perfiles de cada usuario
- Líneas de tiempo personalizadas
- Sincronización de iCloud
- Crear ‘tormentas de tweets’
- Columnas (sólo para iPad): al más puro estilo TweetDeck
- Tema claro y oscuro
- Sincronización de la línea de tiempo
Los desarrolladores asguran que vendrán nuevas funciones en un futuro cuando la v2 de la API de Twitter se vaya actualizando. Además, se ha incluido un sistema de suscripción. Con la versión gratuita únicamente se pueden leer tweets mientras que pagando 6,50 euros al año o 1 euro al mes se puden acceder al resto de funciones.
Suscripción? No ofrecen nada relevante que justifique el costo. Mejor me quedo en la versión 5 y desearles suerte con su modelo de cobro.