Seguimos con la polémica entre la seguridad nacional y la privacidad en Estados Unidos, el tema entre el FBI y Apple está llegando a unos límites ya insospechados. Por un lado tenemos a Samsung que es de las pocas compañías que están a favor del FBI en este supuesto, de hecho incluso Microsoft que en primer lugar se puso a favor del FBI ha pasado a apoyar oficialmente a Apple. Hoy recibimos la noticia de que Twitter, Airbnb y Square han ofrecido su apoyo formal y oficial a la postura que Apple ha adoptado contra la petición del FBI de incluir puertas traseras en los dispositivos iOS.
Hoy día son 16 los que ya se han sumado al apoyo a Apple, aunque se esperan que sean más de 40 las que en los próximos días acaben brindado su apoyo formal a los chicos de Cupertino. La ACLU ya declaró ayer que no es deber de Apple, como empresa privada, crear software que permita «violar» sus propios dispositivos:
El Gobierno se está esforzando en obligar a una empresa privada a desarrollar un software que no existe con la finalidad de romper sus propios sistemas de seguridad, privacidad y protección de datos de sus usuarios. En su esencia, esta demanda no es legal. Sentaría un peligroso precedente, eludiendo los procedimientos legales establecidos para estas situaciones, utilizando modos de obtención de datos y pruebas que no están contempladas por los legisladores.
La lista completa actual de empresas que apoyan a Apple es: Airbnb, Atlassian, Automattic, CloudFlare, eBay, GitHub, pedal de arranque, LinkedIn, Mapbox, Medio, Meetup, Reddit, Cuadrado, Squarespace, Twilio, Twitter y Wickr. Además AT&T, la gran teleoperadora norteamericana también se ha posicionado hoy en la Corte a favor de Apple. No sabemos hasta donde va a llegar esto ni si Apple acabará cediendo a los chantajes del Gobierno de los Estados Unidos de América, pero sinceramente esperamos que no.