En un movimiento más por tratar de incentivar el uso de la plataforma de microblogging, la compañía Twitter acaba de anunciar la llegada en los próximos días de los stickers para poder personalizar al máximo todas las fotos que publiquemos en la red social del pajarito. Cada día se envían millones de tweets con una fotografía, sobre todos en esos momentos en los que queremos presumir o resaltar el objetivo de la foto o el lugar donde nos encontramos.
Según podemos leer en el blog de Twitter, dentro de poco, vamos a poder amenizar nuestras imágenes con stickers personalizados. Lo que no sabemos es si la compañía quiere sacar un rendimiento económico, ofreciendo packs a través de compras integradas o si nos ofrecerá estas pegatinas de forma gratuita, lo más probable.
Cada vez que queramos personalizar una foto con los stickers y motivos decorativos para hacer nuestras fotos más divertidas, vamos a poder hacer uso de múltiples negativas en una misma foto, además de rotarlos, cambiarlos de posición y de tamaño… al igual que podemos hacer cualquier otra aplicación que actualmente nos permite añadir stickers a las fotografías.
Cuando pulsemos sobre una fotografía con un determinado stickers, podremos acceder a una especie de hashtag creado con ese sticker y poder así ver todas las imágenes que los usuarios han colgado en la plataforma de microblogging utilizando la misma pegatina.
De momento no sabemos cuando se lanzará esta nueva función que vendrá en forma de actualización tanto para iOS como para Android, no se habla en ningún momento de la plataforma Windows Phone, pero es de suponer que también la recibirá aunque no a la misma vez.
¿Cuanto tardará Facebook en copiar esta opción? Desde hace un tiempo la red social lo único que hace para innovar en su aplicación es copiar todo lo que va añadiendo la competencia. Telegram y Twitter se han convertido en una fuente de inspiración muy grande para Marc Zuckerberg, pero al menos podría tratar de disimularlo un poco.