Elon Musk ha anunciado en las últimas semanas que llegarán cambios importantes a Twitter en los próximos días. Muchos de esos cambios están centrados en intentar captar y mantener los empresas que hasta ahora publicaban anuncios en la red social ya que para Musk es una prioridad. Sin embargo, una nueva decisión de Elon Musk podría dejar fuera a decenas de clientes de terceros de Twitter. Resulta que la API de Twitter lleva bloqueada varias horas y no hay intención de que vuelva a estar activa. Esto significaría el fin de los clientes de terceros de Twitter, entre los que se encuentran Fenix o Twitterrific.
Fenix y Twitterrific ya no funcionan por el bloqueo de la API de Twitter
La API de Twitter permite a los usuarios acceder a la información de la red social e integrarlo en aplicaciones para mostrar el contenido de otra forma. Gracias a la existencia de esta API hay aplicaciones que permiten el acceso a Twitter de una forma realmente diferente. Entre esos clientes de terceros nos encontramos apps muy famosas como Twitterrific, Fenix o Talon. Son herramientas alternativas que hasta ahora podían ser utilizadas para acceder a la red social.
Sin embargo, desde hace unas horas todas estas aplicaciones de terceros han dejado de funcionar. Los errores que saltan dejan entrever que la única razón posible para su bloqueo es la desactivación de la API de Twitter. Este movimiento podría venir directamente de Elon Musk.
Y es que detrás de todo esto podría estar la única razón: problemas económicos en Twitter. Desde hace algunas semanas Elon Musk lleva diciendo que la perspectiva de la red social ha cambiado ligeramente para intentar recaptar a los anunciantes que se fueron de Twitter y volver a generar ingresos. De hecho, algunas opciones ya han sido desactivadas como la posibilidad de visualizar la timeline ordenada por ‘seguidores’. Veremos si el bloqueo de la API es una decisión definitiva o si en cambio hay alguna razón que justifique su actual caída.