Con cada nueva versión de un sistema operativo, se introducen nuevas funcionalidades que pueden aprovechar las aplicaciones para ampliar el número de opciones que pone a disposición de los usuarios, mejorar el rendimiento, la seguridad… obligando a los usuarios a actualizar la versión de su sistema operativo si quiere seguir disfrutando de ellas.
La última en hacerlo, en el caso que nos toca, iOS, es Twitter. Twitter acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación para iOS en la que nos invita a actualizar nuestro dispositivo a iOS 12 si queremos seguir recibiendo actualizaciones, mejoras de rendimiento y correcciones de errores.
La última versión disponible en la App Store de Twitter, la número 8.26, requiere de iOS 12 o superior por lo que no podemos instarla en una versión anterior. Este movimiento es algo bastante común por parte de los desarrolladores debido a que la tasa de adopción de iOS es muy rápida.
Esta decisión por parte de Apple, no debería ser ningún drama para los usuarios de la aplicación oficial, ya que los dispositivos que compatibles con iOS 12 son los mismos que con iOS 11, por lo que el único motivo que pueden tener estos usuarios es cariño a esa versión o que no quieren deshacerse el jailbrek.
De momento no sabemos cuando tiempo seguirá en funcionamiento la aplicación en todos aquellos dispositivos que no se actualicen a iOS 12. Twitter sigue una política diferente a otros desarrolladores, ya que no permite descargar versiones antiguas de su aplicación en dispositivos con versiones de iOS más antiguas, algo que si permiten otros desarrolladores como Facebook, YouTube…
Si utilizas habitualmente Twitter y tu dispositivo todavía sigue gestionado por iOS 11 lo mejor que puedes hacer es actualizarlo, no para disfrutar de las nuevas funciones que Apple ha introducido en los últimos años, sino para que tu dispositivo esté protegido ante cualquier tipo de vulnerabilidad que se haya detectado desde la última vez que actualizaste tu dispositivo.
Sé el primero en comentar