Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, fundó la red de microblogging en 2006 junto a Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. En aquel momento, los smartphones, como los conocemos ahora, no existían. Para tratar de facilitar a los usuarios el uso de este nuevo servicio, Twitter permitía enviar SMS a un número concreto para publicar en su cuenta.
La semana pasada Jack Dorsey vio como su cuenta de Twitter fue hackeada debido a una serie de vulnerabilidades de tienen las operadoras móviles y que deberían solucionarse más pronto que tarde. Este parece ser uno de los motivos por los que la plataforma de microblogging ha anunciado que de momento ya no es posible publicar tweets vía SMS.
En el post que ha publicado la compañía anunciado esta decisión, no informan del tiempo que este servicio estará desactivo, aunque afirma que comenzará a restablecerse en los países donde la comunicación vía SMS sea completamente segura.
Estamos desactivando temporalmente la posibilidad de enviar mensajes de texto o SMS para proteger las cuentas de los usuarios. Estamos dando este paso debido a las vulnerabilidades que deben ser abordadas por los operadores de telefonía móvil y nuestra dependencia de tener un número de teléfono vinculado para la autenticación de dos factores (estamos trabajando para mejorarlo).
Lo reactivaremos en los mercados que dependen de los SMS para una comunicación fiable en breve, mientras trabajamos en nuestra estrategia a largo plazo para esta función.
La posibilidad de publicar tweets a través de SMS no está disponible en España, sin embargo si que está disponible en un gran número de países de América Latina como Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Paraguay, al igual que en un gran número de países árabes y africanos.
Sé el primero en comentar