Aunque somos muchos los usuarios y los medios que nos informamos o difundimos información desde la famosa red de microblogging, lo cierto es que Twitter nunca ha tenido buena salud. Popularidad sí, pero esa popularidad no se ve reflejada en unos beneficios que hagan que la compañía pueda estar tranquila. En las últimas semanas ha habido noticias sobre una posible venta, lo que sólo puede indicar que las cosas no van demasiado bien, y esta semana tendrá lugar otra noticia que así lo confirmaría.
Según Bloomberg, medio que cita fuentes cercanas a la situación, Twitter va a despedir a muchos trabajadores. Más concretamente, van a despedir al 8% de su plantilla, lo que son 300 personas aproximadamente. La cantidad aún puede variar, pero su CEO, Jack Dorsey, ya despidió justamente al 8% de la plantilla que dirige ahora hace aproximadamente un año, y lo hizo justo en el momento en el que se convirtió en CEO de la compañía de una de las redes sociales más populares.
Twitter volverá a despedir al 8% de su plantilla
El problema de la red de microblogging por excelencia son los mencionados beneficios. Twitter no consigue ser rentable y esa es también la razón por la que hemos visto unos cambios en la aplicación un tanto extraños para los que usamos el servicio desde hace tiempo, como la pestaña Momentos. También han circulado rumores que aseguran que la compañía está en venta, siendo los posibles compradores más importantes Walt Disney, Alphabet e incluso Apple, aunque parece que ni los de Cupertino ni el resto de «novias» están interesados en su compra.
Twitter anunciará el despido de parte de su plantilla el jueves, sobre las 16:00h del pacífico. Tampoco se descarta que lo que vaya a anunciar sea una venta de la red social, aunque lo más lógico para conseguir los beneficios esperados es despedir unos 300 trabajadores.