Hace unos meses Twitter estuvo en boca de muchas empresas tecnológicas, empresas que habían mostrado su interés por adquirir la red social de microbloggin, pero que como todos sabemos ninguna de las compañías llegó a confirmar oficialmente su interés. El principal problema que veían era el elevado número de trolls que campaban a sus anchas en la Twitter, unos niveles inaceptables para la mayoría de interesados. Desde la llegada de Jack Dorsey como máximo responsable de la compañía hacia casi dos años, Dorsey se ha centrado en lanzar nuevas funciones para tratar de limitar su existencia en Twitter, pero parece que no han sido suficientes.
Twitter acaba de anunciar que añadirá tres nuevas medidas para luchar contra el acoso que sufren muchos usuarios basándose en el supuesto anonimato que nos ofrece esta red social. Además quieren hacer de Twitter un lugar más seguro para todos aquellos usuarios que todavía no se han decidido a abrirse una cuenta en la red social de microbloggin. Twitter quiere acabar con el abuso y el acoso que campa a sus anchas por la la red social del pajarito. Para empezar, lanzarán un nuevo sistema que evitará que antiguos usuarios ya explusados de la plataforma puedan abrirse una nueva cuenta para seguir haciendo un mal uso de ella.
Cuando realicemos búsquedas de contenido, los resultados que contengan contenido sensible no se mostrarán, en especial de aquellas cuentas que hemos bloqueado, silenciado reportado como abuso, aunque podrán visualizar el contenido bloqueo según los parámetros antes mencionados, si lo desean. Para trata de mejorar contenido que se muestra en la red social, Twitter ocultará los tweets de poca calidad, que sean abusivos contra las persona o muestren niveles de acoso, aunque al igual que en la primera medida, este tipo de tweets bloqueados también se podrán mostrar a voluntad del usuario.
Sé el primero en comentar