Hace tiempo que tenemos entre nosotros Twitter, una red social que tuvo su momento de gloria pero que se ha visto perjudicada por otras redes sociales como Facebook o Instagram. Una red social en la que lo primordial es la brevedad y si cabe, esto es precisamente lo que la sigue manteniendo viva.
Twitter sigue en pie y es algo que estamos viendo con cada nueva actualización que van lanzando, y es que aunque hay muchos clientes de Twitter con multitud de opciones, es cierto que el cliente oficial ha mejorado sustancialmente en los últimos años. Ahora nos permiten silenciar las notificaciones que queramos entre un gran abanico de opciones, todo ello para mejorar nuestra privacidad. Tras el salto os damos todos los detalles…
Now you have even more control over your notifications. Mute accounts that don’t follow you, new accounts, and more. https://t.co/UapP6DtTtY pic.twitter.com/RcBQGx219k
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 10 de julio de 2017
Como os decimos, esto es una novedad bastante importante para proteger nuestra privacidad en la red social de microblogging más famosa, Twitter. Y es que aunque parezca que no, las notificaciones es probablemente lo más intrusivo que podemos tener de una app. Muchas veces no queremos desactivar todas las notificaciones de una app y es por ello que al final tenemos que tragarnos todas las que quieren. Twitter mejora esto y nos ofrece un sin fin de opciones para configurar las notificaciones que recibamos:
- Cuentas nuevas (que no sigues).
- Cuentas que no te siguen (que tú no sigues).
- Cuentas que no sigues.
- Cuentas (que no sigues) que utilizan una foto de perfil predeterminada.
- Cuentas (que no sigues) que no tienen una dirección de correo electrónico confirmada.
- Cuentas (que no sigues) que no tienen un número de teléfono confirmado.
Y la forma de decidir cual de estas opciones nos interesa más, es bastante sencilla, tal y como podéis ver en el GIF que han publicado los chicos de Twitter Security, solo tenéis que acceder a la configuración de Notificaciones dentro del menú de navegación (el de las tres barras), o a través del botón «Configuración» dentro de vuestro perfil. Una gran novedad muy interesante que os invito a probar para que tengáis la privacidad que os merecéis.
Sé el primero en comentar