En los últimos años, Twitter ha sido ampliamente criticado por no tomar medidas para evitar el contenido de odio que se encuentra disponible en su plataforma. Las políticas de la compañía de Jack Dorsey, no permiten que los usuarios se dirijan a otras personas con insultos de cualquier tipo o con contenido degradante pero pueden hacerlo abiertamente.
En 2017 Twitter comenzó a cerrar perfiles que publicaban contenido que según la compañía era sensible. Además, también estableció una serie de bloqueos temporales para que los tweets de personas consideradas polémicas, se mostraran únicamente los seguidores de esa cuenta. Pero, parece que es suficiente y quiere dar un paso más.
Twitter está probando en iOS una nueva función que advertirá a los usuarios que ha utilizado lenguaje malsonante en el tweet que está a punto de publicar, invitándole a que lo revise, pero en ningún momento se prohibirá poder publicarlo, tan solo nos recomienda que lo revisemos.
When things get heated, you may say things you don't mean. To let you rethink a reply, we’re running a limited experiment on iOS with a prompt that gives you the option to revise your reply before it’s published if it uses language that could be harmful.
— Twitter Support (@TwitterSupport) May 5, 2020
Cuando las cosas se calientan, puede decir cosas que no quiere decir. Para permitirle repensar una respuesta, estamos ejecutando un experimento limitado en iOS con un aviso que le da la opción de revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino.
Según afirma Sunita Saligram, Directora Global de Políticas de Twitter:
Estamos intentando animar a la gente a que se replantee su comportamiento y a que se replantee su lenguaje antes de publicar, porque a menudo están engadados en un momento dado y pueden decir algo de lo que se arrepientan.
Según afirma Saligram, esta nueva medida que se probará durante las dos próximas semanas únicamente en inglés, está dirigida a los infractores de las políticas de Twitter que no sean reincidentes. Si esta medida temporal tiene éxito, se implementará en el resto del mundo y todos los idiomas, aunque será un proceso lento y laborioso.
Sé el primero en comentar