La red social Twitter está avanzando mucho en los últimos meses. Hace unas semanas anunciaba la función «Super Follow», una herramienta de suscripción para acercar a los usuarios a un contenido especial y personalizado previo pago de un acceso. Además, se están probando los «Spaces», salas de audio que intentan simular la experiencia de ClubHouse, además de los Fleets, simulando las historias de Instagram. Hoy se da un paso más y se permite la reproducción de vídeos de Youtube sin salir de la aplicación, además de comenzar la prueba para cargar y visualizar imágenes en calidad 4K.
Carga y visualiza imágenes en 4K: novedades en la app de Twitter
Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial en su propia red social novedades relativas a su app oficial de iOS y Android. Bajo el lema de «una imagen vale más que mil palabras» se integran dos novedades que mejorarán la calidad del contenido multimedia visible en la red social, además de mejorar la experiencia de los usuarios con ese tipo de contenido.
Now testing on Android and iOS: when you Tweet a single image, how the image appears in the Tweet composer is how it will look on the timeline –– bigger and better. pic.twitter.com/izI5S9VRdX
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 10, 2021
La primera novedad recae sobre las imágenes que se suben de forma individual. A partir de ahora, en caso de subir una única foto se verá mucho más grande y con mejor calidad, aseguran desde Twitter. Sobre todo se nota en las imágenes que se suban en formato vertical, que adquirirá una mayor resolución ocupando casi toda la pantalla, dejando tweets por encima y por debajo. Para acceder a la imagen completa se seguirá el mismo proceso que ahora: pulsando encima de la imagen.
Además, se está comenzando a probar otra herramienta relativa a las imagenes. Se podrá subir contenido en alta definición con resoluciones de hasta 4K. Para ver si estamos añadidos a la beta de esta función tendremos que acudir a los Ajustes internos de la app Twitter y definir en qué situaciones podremos subir o ver ese contenido: siempre o sólo con Wi-Fi.
Por último, y no menos importante, se añade la opción de ver vídeos de Youtube en el interior de la aplicación sin tener que salir de la timeline. Es una forma de agilizar la experiencia de usuario y evitar tener que dejar la app para acceder al navegador o a la app de Youtube.
Sé el primero en comentar