Twitter podría implementar las reacciones en todos los tweets

Las novedades de Twitter se implantan de forma paulatina. Es algo que caracteriza a esta red social. Primero, un grupo reducido de personas testan la nueva función y se van puliendo los detalles. Finalmente, se va implementando al resto de usuarios de forma paulatina. De esta forma todo el mundo puede acceder a una nueva función sin errores debido a los pasos previos. Una usuaria de Twitter conocida por sus maniobras haciendo uso de la ingeniería inversa ha descubierto que Twitter podría implementa las reacciones en todos sus tweets al más puro estilo Facebook. ¿Cuándo veremos esta conocida función en la red social del pájaro azul?

La ingeniería inversa descubre las reacciones en Twitter

La última de las funciones implementada por Twitter consiste en limitar las conversaciones en un determinado tweet. Es decir, es el usuario quien puede decidir quién y cómo pueden interactuar con un determinado mensaje. De esta manera el usuario puede mantener una conversación más controlada sin distracciones. Además de esta función, también se ha incorporado de forma paulatina la programación de tweets con el objetivo de autopublicar mensajes sin necesidad de coger el teléfono en un determinado momento.

La novedad llega de la mano de Jane Manchun Wong, una usuaria de Twitter conocida por sus artimañas en el campo de la ingeniería inversa. El objetivo del uso de este tipo de percepción es coger la versión final de la red social y despiezar el código hasta dar con algo novedoso. Esto ha ocurrido en esta ocasión. De la versión final de Twitter se ha descubierto cuál podría ser el próximo paso de Twitter: incorpora las reacciones a los tweets al más puro estilo Facebook.

La captura que encabeza este artículo es lo que ha conseguido extraer Wong. En ella podemos ver como en un tweet podemos realizar cuatro acciones:

  • Retuitear
  • Retuitear con comentario
  • Reaccionar: existen 6 emojis para interaccionar con el tweet, aunque podrían ser más, es posible, si se presiona sobre el logotipo del emoji, aunque eso se desconoce
  • Reaccionar con Fleet: esta novedad ya se conoció hace unos meses. Los fleet son las historias de Twitter, al más puro estilo de Instagram. Mensajes que se autodestruyen cada cierto tiempo. Con esta interacción añadiríamos ese determinado tweet a nuestra Fleet.

Muchos medios se hacen eco de esta noticia que podría ser una fuga para Twitter. Además, es una filtración muy creíble por varios motivos. En primer lugar, porque las reacciones con emoticonos llegaron a los mensajes directos ya hace unas semanas. También la forma en que se ha descubierto es clave: no es ninguna filtración, sino una extracción de información mediante ingeniería inversa, no se ha inventado nada nuevo. Y, finalmente, Twitter está en un proceso de cambios bastante importante y la línea que está siguiendo coincide con la filtración expuesta por Manchun Wong.

Actualización: ‘Es algo que probamos el año pasado’

Horas después de que Wong filtrase esta información mediante su cuenta de Twitter, Suzanne Xie, encargada de producto en Twitter aseguró mediante un tweet contestando a Wong que esta función fue probada el año pasado como alternativa al retuit.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.