El otro día os hablábamos de la actualización de Twitterrific 5, uno de los clientes no oficiales más importantes. El uso de estos clientes se ha extendido entre los usuarios más activos de la red social debido a que se está dejando de lado el desarrollo de nuevas funciones en la propia aplicación además de que presenta anuncios.
Twitter ha anunciado que hará cambios en sus APIs, kits de desarrollo que emplean los diferentes clientes de terceros para diseñar sus aplicaciones. Este movimiento de Twitter ha puesto en jaque a todos los clientes que reclaman más información por parte de la red social para conocer el impacto de estos cambios que comenzarán a tener lugar el 19 de junio.
Dudas sobre el futuro de los clientes no oficiales de Twitter
Durante los últimos meses estamos viendo como Twitter está poniendo impedimentos a los desarrolladores para crear aplicaciones que permitan acceder al timeline de la red social, los conocidos clientes no oficiales. Algunas de estas aplicaciones cuentan con millones de descargas como Twitterrific o Tweetbot, y la nueva política de Twitter podría ponerlos en jaque.
Se eliminarán los servicios de transmisión (streaming services) en Twitter. Esto significa dos cosas para las apps de terceros:
- Las notificaciones automáticas ya no llegarán
- Los timeline no se actualizarán automáticamente
Este es el manifiesto creado por un grupo de desarrolladores que instan a los altos cargos de Twitter a tomar medidas más claras sobre el futuro de las APIs de la red social. Tal y como se ha anunciado, el 19 de junio desaparecerá uno de los kits de desarrollo más importantes que se encargan de obtener los datos de forma automática. Esta API será reemplazada por otra llamada Actividad de cuenta. El problema, según los desarrolladores, es que no han obtenido acceso a la herramienta ni tampoco saben con certeza cómo podrán portar las funcionalidades actuales a partir del 19 de junio.
Estamos increíblemente ansiosos por actualizar nuestras aplicaciones. Sin embargo, a pesar de muchas solicitudes de aclaración y orientación, Twitter no nos ha proporcionado una forma de recrear la funcionalidad perdida. Hemos estado esperando durante más de un año.
Sé el primero en comentar