UAG se caracteriza por sus fundas protectoras con diseños muy agresivos, y una de sus fundas más exitosas, UAG Monarch, acaba de renovarse para ser compatible con los nuevos modelos de iPhone. Combinando materiales como el metal, piel y plástico, esta funda de aspecto militar es realmente ligera y añade el grosor justo para conseguir máxima protección.
Compuesta por cinco capas protectoras de diferentes materiales y con unos acabados excelentes, se trata sin duda de una de las fundas protectoras referencia en el mercado y de las pocas que pueden certificar una resistencia a caídas que dobla a la requerida por los estándares militares. Os contamos nuestras impresiones a continuación.
Diseño y materiales
La funda UAG Monarch está fabricada con diferentes materiales que se combinan en cinco capas protectoras cuyo resultado es una funda realmente protectora. Plástico, piel de primera calidad y metal confieren una enorme resistencia a golpes y caídas, pero además UAG se ha preocupado de conseguir un diseño realmente imponente. La delicadeza del cristal de tu iPhone estará perfectamente resguardada bajo esta funda. UAG ha conseguido que una funda que puede parecer “tosca” a primera vista sea todo lo contrario cuando la tienes en las manos y ves realmente su tamaño, tacto y acabados.
Algo que me gusta mucho son los botones de encendido y apagado y de volumen. Son realmente grandes, para no tener problemas al pulsarlos, y tienen un tacto buenísimo, nada de botones duros que son difíciles de pulsar, o de botones que no sabes si has pulsado o no. El tacto del botón está conservado, tendrás la sensación de pulsado como si no llevaras funda alguna. En la parte inferior el altavoz y micrófono, así como el conector lightning, están abiertos. Las cuatro esquinas están reforzadas para resistir mejor las caídas, y el borde de la funda sobresale de la pantalla para protegerla al colocar el iPhone boca abajo o ante posibles caídas.
Certificación militar
Cada vez es más común encontrar fundas que hacen referencia a la certificación militar como indicador de resistencia a caídas. Pues esta UAG Monarch resiste el doble de lo que requiere esta certificación, así que os podéis quedar bastante tranquilos cuando la llevéis puesta en vuestro iPhone. Su instalación es muy sencilla, nada de herramientas ni de diferentes piezas que hay que ir ensamblando, y la flexibilidad del marco de la funda permite meter y sacar el iPhone con mucha facilidad, sin sufrimientos.
El diseño rugoso del marco hace que el agarre del iPhone sea muy bueno. Además, como ya hemos dicho antes, a pesar de que la funda puede aparentar lo contrario, el grosor que añade al iPhone no es el de otras fundas similares. En relación al grado de protección que ofrece y su grosor, esta UAG Monarch es de las más delgadas que puedes encontrar en este sentido. De hecho, es una funda perfectamente compatible con la carga inalámbrica en cualquier base Qi estándar.
Opinión del editor
Si buscas una funda protectora con un diseño agresivo pero cuyos acabados y materiales sean premium, esta UAG Monarch es justo lo que necesitas. Máxima protección, diseño militar y un grosor muy contenido, la combinación del plástico, piel y metal consigue una de las fundas más icónicas del mercado. Disponible en varios colores (negro, rojo y fibra de carbono) y para todos los modelos de iPhone en Amazon (enlace). Su precio es de 54€ aunque varía con el modelo elegido.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- UAG Monarch
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Materiales y acabados de primera
- Diseño militar
- Relación grosor/protección equilibrada
- Compatible con carga inalámbrica
Contras
- Precio elevado