Si piensas que tienes que ser rico para poder disfrutar de un conductor privado, eso se ha acabado gracias a la App Store. Uber es una compañía que, desde su puesta en marcha en Estados Unidos y Canadá, no ha hecho más que crecer de manera imparable. Se trata de un servicio de conductor privado que se combina a la perfección con tu iPhone.
A través de la aplicación gratuita disponible en la App Store, podremos pedir, en tan solo unos segundos, un conductor que venga a recogernos a cualquier punto de una ciudad en la que el servicio esté disponible. En el mapa de la aplicación podrás visualizar en dónde se encuentra tu conductor y cuánto tiempo le queda para llegar a buscarte. Una gran comodidad, teniendo en cuenta además de que te puedes olvidar de llevar dinero en efectivo encima o las tarjetas de crédito: todos los pagos se realizan de manera instantánea cuando solicitas el servicio en la aplicación y llegas a tu destino final.
De esta manera, siempre puedes tener una idea de lo que te costará llegar a tu destino. Una vez que llegues al sitio indicado, la aplicación se encargará automáticamente de hacer el cargo total del trayecto en la tarjeta de crédito que utilizas al registrarte en el servicio. A continuación, recibirás un e-mail con tu recibo detallando el gasto.
Un buen servicio, con conductores muy educados, que te tratan como si fueras el mismísimo rey y que suelen tardar menos de 10 minutos en recogerte. Y lo mejor de todo es su precio: en muchas ocasiones, hacer uso de Uber te va a salir más barato que agarrar un taxi. Un servicio que no ha hecho mucha gracia a los taxistas, quienes ya han pillado el aviso: «o avanzáis también hacia las nuevas tecnologías o nos quedamos con el mercado».
Emprendedores españoles, y de otros países, prestad atención a este servicio que ya está triunfando en Estados Unidos y Canadá.
Fuente- App Store Estados Unidos
En España ya hace tiempo que existe, se llama CABIFY