El servicio de reparto de comida de Uber está teniendo más éxito del que la compañía se esperaba en un primer momento. Lanzado en 2014, esta sección que se encuentra dentro de la aplicación oficial de Uber, nos permite encargar nuestra comida o cena y recibirla en casa o en el trabajo en unos 10-20 minutos. En ciudades como Los Ángeles el servicio funciona a la perfección y está teniendo gran acogida.
Por eso, no es de extrañar que Uber quiera crecer sus negocios en este departamento. Los residentes en Toronto ya pueden descargar una aplicación independiente dedicada totalmente a UberEats. Uber ha ampliado la selección de restaurantes en esta ciudad, por lo que los usuarios tendrán la opción de explorar un menú con cinco opciones (como hasta ahora) o profundizar para buscar más posibilidades, en caso de que la persona disponga de más tiempo.
Normalmente, Uber suele ofrecer cuatro o cinco opciones diferentes al día, pero con la nueva aplicación independiente los usuarios del servicio encontrarán una mayor variedad de restaurantes en zonas circundantes.
Con esta estrategia, Uber espera potenciar su servicio de reparto de comida y se pone las pilas frente a otro rival que ha llegado con fuerza a este territorio: Amazon, que ha empezado a ofrecer una opción similar para todos sus clientes de Prime y que cuenta con decenas de acuerdos en cada ciudad.
La app se pondrá a prueba primero en la ciudad canadiense y se expandirá por otros territorios a lo largo de 2016.