En esta nueva era de la música en streaming tenemos dos tipos de artistas, los que lo ponen fácil, que son la inmensa mayoría, y los que se empeñan en darle vueltas a la gallina de los nuevos de oro, véase Beyoncé, Jay-Z o Adele. El último álbum de Adele fue lanzado hace algo más de siete meses ya, eso es lo que han tenido que esperar los usuarios de Apple Music para poder escuchar el último de los discos de esta gran cantante en su plataforma favorita. Sin embargo, estamos en la era de internet, encontrar el contenido en sitios como YouTube no es tarea difícil, son empeños que parecen más movimientos publicitarios que otra cosa.
Tratamos del mismo modo estas estratagemas, que las exclusivas de Apple Music. Al menos yo, pienso que toda la música debería llegar por igual a todas las plataformas, y sean los desarrolladores quienes demuestren cuál es la mejor, no por el contenido, sino por la calidad del sistema. En otro orden de cosas, “Hello”, “Send My Love” y “When We Were Young» ya están disponibles de forma fácil en Apple Music. Pero no sólo eso, sino que sus anteriores álbumes, «21» lanzado en 2011 y «19» lanzado en 2008 también han llegado a la plataforma musical en streaming de los chicos de Cupertino.
Este álbum estará también disponible en Amazon Prime Music, Spotify y Tidal según las últimas informaciones. No sabemos exactamente qué puede mover a la artista a tomar estas medidas, pero suponemos que sus razones tendrá. Por otro lado, sólo aplaudir la llegada de una de las voces más importantes del panorama musical de calidad a Apple Music, y chicos, ya sabéis que podéis disfrutar de estos tres últimos álbumes de Adele en Apple Music y Spotify.
Sé el primero en comentar