Wi-Fi Assist vuelve una vez más a ser protagonista de una lamentable noticia al respecto de los perjuicios que le causa a muchos usuarios. De hecho muchos «hemos sufrido» el gasto excesivo de datos móviles debido a esta función que la inmensa mayoría de usuarios desconoce y que puede maltratar notablemente a los usuarios que disponen de tarifas de datos reducidas, como la inmensa mayoría de los españoles. Esta nueva función que instauró Apple con iOS 9 y que viene predeterminadamente activada ha traído más quebraderos de cabeza que beneficios a muchos usuarios, es por ello que una vez más es noticia.
Para quien no sepa en qué consiste Wi-Fi Assist vamos a hacer un pequeño resumen. Esta tecnología permite la posibilidad de utilizar una pequeña cantidad de datos móviles para acompañar a la señal Wi-Fi que estamos utilizando en nuestro dispositivo iOS. Esta señales a menudo son débiles, en muchas casas el router se sitúa en lugares poco estratégicos por diversos motivos, y por lo tanto la señal es débil. Esta señal se ve asistida por nuestros datos móviles siempre que tengamos buena cobertura, así navegamos más rápido y estable. Sin embargo, con el precio de los datos móviles en la mayoría de países, quizás los usuarios prefieren navegar un poco más lento a través de Wi-Fi.
Esto le ha pasado a Ashton Finegold. Su habitación es el típico lugar de la casa donde la señal de Wi-Fi es bastante débil, y no conocía que la función Wi-Fi Assist le venía predeterminadamente activada. El resultado es que mientras navegaba en su habitación, su iPhone consumió supuestamente nada menos que 144.000 MB de datos. Esta situación ha supuesto un exceso importante en su tarifa que asciende hasta los 2.021,07 dólares. Sin embargo, debemos recalcar que según la información el usuario recibió un SMS por parte de la compañía confirmando que estaba produciéndose un exceso de consumo de datos.
Pero que tarifa tiene contratada?!! Porque yo tengo la ayuda del wifi y los de Vodafone-ONO me mandaron un mensaje diciendo que había consumido el 100% de los datos y que me iría más lento (tengo 3 gigas, me faltaba poco para gastar y aproveche la asistencia), pero como te pueden cobrar???, yo no lo entiendo pero que se gaste 2000 dólares que son unos 2000 euros más o menos un arriba un poco abajo….esta persona ha comprado dentro de apps y punto…144 Megas por 2000 euros PERO ESTAMOS LOCOS!! Que alguien me lo aclare por favor….
El autor escribió 144 mil MB no 144 MB… Esa sería la razón supongo.
Es que para los latinos 144.000 MB son 144 MB. Para que entiendan que son 144 mil ellos tienen que leer 144,000 MB. En Latinoamérica se usa la coma para separar los millares y el punto para las fracciones.
Totalmente al revés Miguelito, en Latinoamérica 144 mil son 144.000 y 144 son 144,000
Hola Rafael.
Son 144.000 MB, en España es habitual que se navegue a baja velocidad tras gastar la tarifa en las compañías grandes, pero no siempre es así, en muchas te cobran el exceso. Si el chaval pasó un mes viendo vídeos y cosas así, es el resultado.
Leí mal la cifra jajajaja, son 144000 megas que ya son muchos gigas jajajajja, ya me cuadra mucho mejor pero aun así joder con la compañía jajajajaj
PD:soy madrileño
Saludos y un abrazo!
jajajajajaja sea como fuere, no es culpa de Apple. La culpa es suya por no desconectar los datos móviles cuando está en casa. El asistente de Wifi es un apoyo de conexión que quien lo tenga activado corre el riesgo de tirar de datos móviles, y por consiguiente si ve videos y tal y la cobertura de wifi es mala, se quedará sin datos. a los que lo tienen todo activado durante todo el dia les pasa exactamente igual. Así que espabile…
Estos tipos de problemas se dan en muchas partes y todo es por no leer, desde no leer las letras pequeñas de cualquier contrato hasta las instrucciones de los aparatos electrónicos. Muchos nos dimos cuenta de esta función al momento de instalar iOS 9 y la desactivamos, y solo tomo unos minutos leer las características da la nueva versión y una rápida revisada a las nuevas opciones dentro de «configuración».
Siempre habrá gente despistada que no da buen uso a sus aparatos y buscará culpar a alguien más por sus errores.