Si bien es cierto que el Apple Watch no fue el primer smartwatch que llegó al mercado (Pebble tuvo ese honor), desde su lanzamiento, se ha convertido en éxito de ventas. Todos los años, Apple lanza una nueva generación, una nueva generación que, como es de esperar, se vende mejor que la anterior y llega a un mayor número de usuarios.
Según el analista Neil Cybart, de Above Avalon, en el Apple Watch tiene una base de usuarios de 100 millones. En el último año, 2020, este número se ha incrementado en 30 millones, superando al número de usuarios que llegaron al Apple Watch entre 2015 y 2017 de forma conjunta.
Neil Cybart afirma que:
Con 100 millones de usuarios, el Apple Watch es la cuarta base instalada de productos de Apple, por detrás del iPhone, el iPad y el Mac. Al ritmo actual de ventas, la base instalada del Apple Watch superará a la del Mac en 2022. Superar la base instalada del iPad llevará más tiempo y probablemente se medirá en varios años según la trayectoria de ventas actual.
Este analista afirma que hay cuatro factores que impulsarán, aún más, el crecimiento del Apple Watch: factor forma escalable, la utilidad que ofrece, el factor cool y el ecosistema de Apple.
En el mismo informe, Neil afirma que en todo el mundo, tan solo el 10% de los usuarios de iPhone tiene un Apple Watch, un porcentaje que se incrementa hasta el 35% en Estados Unidos. También señala que si Apple abriera su ecosistema para que el Apple Watch fuera compatible con Android, la base de usuarios se incrementaría muchísimo.
Modelos de Apple Watch disponibles en el mercado
El Apple Watch más económico que podemos encontrar actualmente en el mercado es el Series 3, modelo que parte de los 219 euros. A continuación, tenemos el Apple Watch SE, un modelo que parte de los 299 euros, comparte el diseño del Apple Watch Series 4 pero sin la función ECG.
Si queremos disfrutar del modelo más completo, tenemos que optar por el Apple Watch Series 6, un modelo que incorporó un sensor de oxígeno en sangre como principal novedad y que parte de los 429 euros.
Sé el primero en comentar