El servicio de vídeo en streaming de Disney, Disney+, acaba de cumplir su primer año, un año que no ha podido ser más exitoso para la compañía, ya que ha superado las mejores expectativas que el gigante del entretenimiento tenía en su apuesta por el mercado del vídeo en streaming.
Hace unas horas, Disney ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019. Según afirma la compañía, el número de suscriptores de Disney+ a 30 de septiembre de 2019 era de 73,7 millones de suscriptores, unas cifras realmente impresionantes para su primer año de vida.
Según afirma Bob Chapek, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company
Incluso con la interrupción causada por COVID-19, hemos sido capaces de gestionar eficazmente nuestros negocios y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar nuestra compañía para un mayor crecimiento a largo plazo.
El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra compañía, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, a finales del cuarto trimestre, el servicio contaba con más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en tan sólo su primer año.
La última cifra de suscriptores que anunció Disney data de agosto, cuando tenía 57,5 millones de suscriptores, por lo que las nuevas cifras suponen un crecimiento de 16 millones en los últimos tres meses.
Disney+ en Latinoamérica
El próximo 17 de noviembre Disney+ aterrizará oficialmente en Latinoamérica, abarcando así todos los grandes territorios donde tenía previsto llegar, por lo que a estos 73.7 millones de usuarios tendremos que sumar unos cuantos más dentro de 3 meses, ya que la compañía ha seguido la misma estrategia comercial con en Estados Unidos y Europa, ofreciendo un descuento adicional si contratamos antes de esa fecha un año completo.
Las previsiones iniciales de Disney para su apuesta por el vídeo en streaming apuntaban a que para 2024 tendría entre 60 y 90 millones de suscriptores, un objetivo que ha cumplido tan solo en el primer año.
El catálogo de Disney+ apenas ha crecido desde que llegara al mercado hace un año, por lo que la cifra de suscriptores actual puede verse bastante mermada en los próximos meses, conforme vayan finalizando las suscripciones anuales que muchos usuarios contrataron aprovechando la oferta de lanzamiento.
Sé el primero en comentar