Estamos seguros que más de uno de los presentes sigue pensando que el iPad Pro lanzado este año le falta algo de software para poder ser ese iPad Pro que realmente pueda sustituir un Mac. En este sentido hay discrepancias entre los usuarios y es que muchos creen que este iPad Pro con M1 es suficiente para realizar todas sus tareas, otros por lo contrario siguen pensando que añadir software más potente para estos iPad Pro sería la clave de su éxito.
Tu siguiente ordenador no es un ordenador
Sea como fuere el nuevo iPad Pro es una verdadera bestia en cuanto a potencia luego falta saber exprimir toda esa potencia y tener las herramientas suficientes para hacerlo. Apple sigue anunciando este equipo como tu siguiente ordenador y esta vez lo dice con un spot musical de poco más de un minuto en el que muestra su forma de ver el iPad Pro:
Eso es realmente cierto que tener un iPad Pro simplifica mucho lo que puedas tener en tu escritorio de trabajo, puede utilizarse sencillamente fuera de la oficina y su conectividad prácticamente inalámbrica con el teclado Magic Keyboard, control para juegos o el Apple Pencil es espectacular, pero claro todo esto no viene junto en el iPad Pro hay que comprarlo aparte.
Como hemos dicho en anteriores ocasiones el iPad Pro sin el Magic Keyboard, el Apple Pencil o un control para jugar «pierde mucho» frente un MacBook Pro con M1 del mismo precio, quizá la palabra no es perder, es dejar de ser realmente tan similar a un ordenador como nos quieren hacer ver en Apple con estos anuncios y demás. Sin duda el iPad Pro es un equipo espectacular en todos los sentidos y nosotros no podemos hacer otra cosa que recomendar su compra, pero hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar a este iPad y tener claro para qué lo quieres ya que hay muchas veces un MacBook Pro también puede ser interesante para hacerse con uno.
No entiendo bien tanto bombo con la potencia del del Ipad pro nuevo. He tenido el primer Ipad pro y ahora el de 2020 y la verdad puedo hacer exactamente lo mismo y no entiendo que se necesite tanta «potencia». Imagino que para juegos de última generación a lo mejor si se necesita más potencia, pero los juegos en el Ipad y en las consolas no me gustan ( no podrá sustituir jamás el teclado y el ratón en juegos)
Para que tanta potencia???
Me encanta mi Ipad Pro y ya no utilizo mi viejo portátil, pero para determinadas cosas, el Ipad jamás podrá sustituir a un un ordenador