Gracias al aviso a emergencias de su Apple Watch, una policía norteamericana que había sufrido un aparatoso accidente de circulación fue rescatada a tiempo y salvó su vida. Seguro que este tipo de noticias, satisfacen a Tim Cook y al equipo responsable del diseño del Apple Watch.
El detector de caídas que incorpora el Apple Watch, no sólo se activa si el usuario que lo lleva puesto se cae al suelo. También lo hace si percibe un movimiento brusco inusual, como el impacto de un accidente de coche. Es bueno saberlo, sin duda.
Con la historia que vamos a contar a continuación, queda claro que el detector de caídas que incorpora el Apple Watch, también puede alertar a los servicios de emergencia si detecta un movimiento brusco extraño como lo puede ser un accidente de circulación.
Tras el accidente el Apple Watch avisó a emergencias
Según explica la cadena de noticias norteamericana KY3, la ayudante del sheriff de Missouri Chasady Botteron, le está muy agradecida a su Apple Watch por avisar a los servicios de emergencia el día que tuvo un accidente de coche.
Fue el pasado 10 de agosto. Volvía a casa después de trabajar en su coche patrulla cuando sufrió un desmayo mientras conducía, y se salió de la carretera impactando su vehículo contra una valla. El impacto fue lo suficientemente grande como para activar el detector de caídas del Apple Watch que llevaba puesto, y como Botteron estaba inconsciente, avisó a los servicios de emergencias.
Al poco tiempo se personaron en el lugar del accidente, y la maltrecha policía fue evacuada en helicóptero. Fue rescatada a tiempo y actualmente se está recuperando de las lesiones ocasionadas tras el impacto.
Hay que recordar a los usuarios del Apple Watch que por defecto la detección de caídas del Apple Watch solo está habilitada para los usuarios mayores de 65 años. Si eres menor de esa edad, puedes activarlo manualmente en la aplicación Watch de tu iPhone, dentro del apartado «Emergencia SOS».