Pasado el período navideño, ha llegado la hora de los rumores o al menos la hoja de ruta de lo que Apple va a prepararnos para los próximos meses. Mientras esperamos al lanzamiento del iPhone 15 en sus distintas variantes, lo cual no tendrá lugar hasta el último trimestre de este recién empezado 2023, ha llegado el momento de ir hablando del Apple Watch.
El reloj inteligente de la compañía de Cupertino recibirá un gran cambio de cara a 2025, y no será su diseño, sino su pantalla. Teniendo en cuenta que el panel OLED del Apple Watch actual ya hace las delicias de los usuarios, ¿qué motiva a Apple a tomar esta decisión?
Según el analista Jeff Pu, Apple está planeando no sólo realizar un cambio de tecnología en cuanto al panel del Apple Watch, sino que además aprovecharía este pequeño cambio para agrandar el tamaño del mismo. Recordamos que actualmente el Apple Watch tiene una variante de nada menos que 45 milímetros, sin contar el exuberante Apple Watch Ultra.
El rumor de las pantallas micro-LED está dando vueltas en la escena Apple ya desde 20129, cuando diversos analistas apuntaban a la primera gran renovación del Apple Watch, que por otro lado nunca llegó.
Recordamos que Apple utiliza paneles OLED con el lanzamiento del iPhone X allá por 2017. En teoría, al menos sobre el papel, una pantalla micro-LED ofrecería una mejor autonomía de la batería teniendo en cuenta que es más eficiente. Esto va a mejorar notablemente la batería del Apple Watch por su tamaño y funcionalidades, no tanto en el iPhone, donde sería algo más complejo rascar unos minutos de batería.
Sea como fuere, el lanzamiento de un Apple Watch con panel micro-LED como apuntan estos analistas, está muy lejos, de aquí a 2025 pueden cambiar muchos aspectos de la tecnología, la innovación y los wearables en general.