Llegamos a finales de año y la compañía de Cupertino está ahora mismo en este punto de aparente letargo. Por ello las noticias oficiales no van más allá de las nuevas versiones de los distintos sistemas operativos y de las campañas navideñas para regalar dispositivos.
En este caso de los rumores para posibles nuevos dispositivos ya se encargan otros, como por ejemplo Mark Gurman. El conocido analista indica que junto con el Apple Watch Series 8, Apple está planeando una actualización del Apple Watch SE y posiblemente una opción más deportiva del reloj que algunos ya indican que podría ser similar al diseño del mítico G-Shock de Casio.
¿Al Apple Watch SE le toca un cambio?
Es posible que muchos sigan esperando la nueva versión del reloj para principios de año pero realmente no creemos que esto sea así. El Apple Watch SE actual se lanzaba en septiembre de 2020 y lo más seguro es que los nuevos modelos, si es que llegan, lo hagan en el mismo mes de 2022. La pregunta aquí es si realmente necesita un cambio este modelo puesto que Apple lo tiene como un modelo económico, de entrada, y añadir novedades podría hacer que su precio aumentara.
En cualquier caso las versiones SE siempre son «reciclados» de otros dispositivos y por tanto no creemos que Apple suba demasiado su precio final de este modelo, incluso puede aguantar con el mismo precio actual en una nueva versión en 2022.
Por otro lado existe la posibilidad según Gurman, que Apple lance un modelo más deportivo y resistente. Este supuesto nuevo Apple Watch, contará con un diseño «reforzado» que puede añadir una carcasa más resistente a arañazos, golpes, caídas y similares. Por ello se habla del posible Apple Watch imitando al mítico reloj de Casio.