La plataforma reina en el mundo de las aplicaciones de mensajería WhatsApp, no solo se ha convertido en la herramienta más utilizada en todo el mundo para comunicarse a través de mensajes, sino también a través llamadas y videollamadas, a pesar de que la calidad de las mismas deja mucho que desear.
Siendo la plataforma más utilizada por muchos millones de usuarios, en alguna ocasión seguro que nos hemos visto obligados a bloquear a algún contacto para que nos pueda enviar mensajes, ver nuestro perfil o nuestro estado. Pues parece que esa característica no está funcionando tan bien como desearían muchos usuarios.
Al parecer, durante estos últimos días muchos han sido los usuarios que han expresado su malestar por el mal funcionamiento de la aplicación con los contactos bloqueados, un bug que al parecer no se encuentra en la aplicación en si, sino en los propios terminales que WhatsApp utiliza para dar servicio a los más de mil millones de usuarios de esta aplicación.
Según afirma WABetaInfo, este bug detectado en los servidores impide que la función de bloqueo de WhatsApp funcione correctamente, de forma que algunos de los contactos que tengamos bloqueados en WhatsApp pueden acceder a nuestro perfil, ver nuestro estado y enviarnos mensajes.
Cómo solucionar este problema temporalmente
Si estas recibiendo mensajes de contactos que se encontraban bloqueados, la única solución es silenciar las conversaciones para al menos dejar de recibir notificaciones y cuando la función de bloqueo vuelva a funcionar correctamente archivar o borrar la conversación.
Otra forma de evitar recibir mensajes de usuarios que hemos bloqueado, es borrar el contacto directamente de nuestra agenda y configurar la aplicación, dentro de los términos de privacidad, para que únicamente Mis contactos puedan enviarnos mensajes, ver la última vez que nos hemos conectado, la foto de perfil…
Sé el primero en comentar