Un cable USB C a Lightning que es capaz de robar tus datos

Cable USB C a Lightning hackeado

Somos muchos los que hemos comprado en alguna ocasión un cable no original de Apple o de otras marcas contrastadas pero en la actualidad hay que tener en cuenta que con un simple cable pueden robar todos nuestros datos. Es el caso de este cable USB C a conector Lightning que parece totalmente original pero es capaz de acceder a todos tus datos registrando todo aquello que el usuario escribe sin que nos demos cuenta. Una vez tiene toda la información es capaz de enviarla de forma inalámbrica sin que nosotros nos demos cuenta como bien indican en 9To5Mac.

Un simple cable USB C podría complicarnos la vida

En esta ocasión de nuevo un investigador de ciberseguridad conocido como «MG» por su nombre, Mike Grover, indica que los USB C no están exentos de poder ser «hackeados». Ya lanzó en 2019 una serie de cables Lightning modificados que permitían el acceso a nuestros dispositivos, algo que hizo para mostrar lo fácil que sería acceder a ellos y posteriormente se asoció con Hak5 para producirlos en masa mostrando al mundo que era realmente sencillo ocultar un chip malicioso en un cable no original. 

Grover, indica que después de modificar el cable USB A a Lightning muchos no veían posible la modificación del USB C por el poco espacio existente en este tipo de conexión. Ahora demuestra que es posible añadir cambios y hackear estos cables sin problema. En este caso además lo que hace el cable USB-C a Lightning modificado es registrar todas las pulsaciones de un teclado conectado a través de él a un iPhone, Mac, iPad o PC. 

El acceso a los datos robados por parte del atacante se puede realizar desde un punto Wi-Fi y por si fuera poco problema todo esto, cuando el cable está conectado se pueden ejecutar una serie de comandos para cambiar asignaciones de las teclas o incluso falsificar la identidad del dispositivo USB. Este cable llamado OMG no deja rastro del delito ya que permite el auto-borrado por lo que es complicado seguir el rastro de la información sustraída y si todo esto fuera poco hay que decir que el cable se encuentra disponible para su compra en la red por poco más de 100 dólares. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.