Un coche con conducción autónoma de Apple sufrió un accidente el 15 de octubre

La realidad es que Apple tiene un grupo de empleados que está trabajando en lo que se conoce como Project Titan. Este proyecto se encarga en diseñar tecnología capaz de dotar de autonomía a los coches para poder lograr coches con conduccióna automática y autónoma. Actualmente sabemos que Apple está probando su tecnología con coches de terceros del fabricante Lexus.

Hoy conocemos gracias al DMW (Department of Motor Vehicles) que el pasado 15 de octubre, el sistema de conducción autónoma sufrió un pequeño accidente en el área de Sunnyvale, una localización cercana a Cupertino. Sabemos también que no hubo heridos y que los daños a los vehículos fueron mínimos.

Apple sigue desarrollando su conducción autónoma

El pasado 15 de octubre, tal y como informa el DMW, un coche autónomo de Apple (Lexus SUV) chocaba con un Toyota Camry mientras giraba a la izquierda en Stewart Drive desde North Wolfe Road, áreas situadas en Sunnyvale (California). Según la información publicada, se cree que la culpa del accidente no recayó sobre el conductor. Hay que recordar que estos coches llevan constantemente a dos conductores aún estando activo el modo automático para el que han sido programados.

El 15 de octubre a las 10:28, un vehículo de prueba de Apple en modo manual fue barrido mientras se preparaba para girar a la izquierda en Stewart Drive desde North Wolfe Road. El vehículo de prueba de Apple viajaba a aproximadamente 10 km/h cuando un Toyota Camry que viajaba a aproximadamente 25 km/h se salió de su carril y se chocó con el vehículo de prueba de Apple. Ambos vehículos sufrieron daños menores y no se reportaron heridos. Se notificó a la policía que el conductor del Toyota Camry se fue sin intercambiar información.

Al parecer la culpa recayó, finalmente, sobre el Toyota Camry que se fue del lugar de los hechos sin declarar ningún tipo de información a las autoridades. Sin embargo, siempre salta a la luz un suceso de estas características debido al delicado tema de los coches automáticos y su seguridad en las carreteras. Hasta ahora, tan sólo ha habido un par de accidentes relacionados con el Proyecto Titan de Apple.

Además, las calles de Cupertino se están llenando de Lexus SUV con la tecnología de Apple y cada vez más se están dejando ver por las calles más concurridas. Sin embargo, aún no tenemos dato alguno sobre los avances en esta tecnología. Lo que si se estima es que la gran manzana presente una solución real entre 2020 y 2025, de cara a fabricantes de terceros que podrían implementar en sus coches.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.