A meses de distancia de la presentación de los nuevos iPhone de Apple, los primeros rumores del iPhone 13 comienzan a surgir. Este fin de semana conocíamos que desde Cupertino podrían estar estudiando la posibilidad de portar la función «Always On» (Siempre activa) disponible ya en el Apple Watch y otros terminales Android al iPhone 13. Esta función permitiría mantener activa la pantalla del iPhone en todo momento mostrando cierta información de forma atenuada. En este concepto se muestra cómo quedaría la función en un supuesto iPhone 13: minimalismo y funcionalidad.
Apple optará por un ‘Always On’ mucho más minimalista en el iPhone 13
La funcionalidad Always On permite a la pantalla de un dispositivo siempre estar activa, al menos en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, los recursos que se gastarían han de ser mucho menores a cuando está el resto de funciones del sistema encendidas. Muchos dispositivos Android o el propio Apple Watch ya incorporan esta funcionalidad que permite, entre otras cosas, brindar información útil y directa sin necesidad de desbloquear el terminal.
El iPhone 13 es probable que lo incorpore junto con la tasa de refresco de 120 Hz que no pudimos ver en el iPhone 12. Pero sin conocer noticias oficiales únicamente podemos imaginarnos cómo se implementará la función. Y elaborar conceptos para irnos imaginando el nuevo terminal de Apple con estas funcionalidades. La pantalla Always On del iPhone 13, según los rumores, tendrá una capacidad de personalización mínima. Además, incluirá información muy básica: reloj, carga de la batería y notificaciones en forma de iconos y barras que aparecerán y desaparecerán sin mucha floritura.
En este concepto creado por el diseñador Matt Birchler podemos ver una versión conservadora en la que se vería únicamente la hora y como mucho alguna opción adicional como una cuenta atrás o temporizador. En una versión más extendida se tendría acceso a simple vista de algunos widgets adaptados a la atenuación de la pantalla en el modo Always On
Sé el primero en comentar