En marzo del año pasado Apple decidió descontinuar las ventas del HomePod original para dejar todo el mercado de altavoces en manos del HomePod mini. El poco volumen de ventas y la versatilidad del producto hizo que la gran manzana decidiera dejar de vender el original para centrarse en la versión mini del HomePod con grandes prestaciones, calidad más que suficiente y un precio asequible. Sin embargo, para muchos el HomePod mini deja mucho que desear y ha salido un concepto en los últimos días mostrando un HomePod Touch. Este producto no sería más que un HomePod mini rediseñado con una pantalla táctil que brindaría muchas más opciones que el actual altavoz de la manzana.
Índice
Una pantalla táctil que daría vida al HomePod Touch
El actual HomePod mini apenas llega a los 10 centímetros de altura pero es suficiente para emitir un sonido de alta calidad en 360 grados. Además, la adición de otro HomePod permite crear un sonido estéreo garantizando el sonido envolvente en las reproducciones de sonido y contenido multimedia. Sin embargo, para muchos el HomePod mini creen que debería ser más que un altavoz. Pero las especificaciones del mismo tampoco le permiten ser explotado mucho más para lo que fue creado: para ser un altavoz.
Es por eso que los chicos de 9to5mac se han puesto manos a la obra y han creado un concepto del que sería un nuevo producto de la gran manzana. Un altavoz a caballo entre un Apple Watch y un HomePod, salvando las distancias, al que han llamado HomePod Touch. Recordemos que el actual altavoz mini de Apple no cuenta con una pantalla como tal sino que se ilumina con animaciones cuando invocamos a Siri o modificamos el volumen que los elementos físicos introducidos en la parte superior.
El sonido y la interacción activa, protagonistas del producto
Este nuevo HomePod Touch incorporaría una pantalla táctil que permitiría al usuario interactuar de forma activa con la interfaz de HomePodOS. Para garantizar la usabilidad del HomePod el altavoz se inclinaría ligeralmente para dejar el dispositivo inclinado de forma que el usuario pudiera tocar la pantalla de forma oblicua y no de forma vertical como ocurre ahora (pero sin pantalla, claro está).
El chip S5 que lleva el HomePod actual llegaría también al HomePod Touch. Este chip también lo montan los Apple Watch, por lo que el sistema operativo del HomePod, audioOS, también está preparado para alimentar la interfaz de una pequeña pantalla, como la que se muestra en el concepto. Esta pantalla recibiría aplicaciones como Reloj, con diferentes esferas e interacciones, control multimedia con selección de canciones, listas, y control de reproducción, gestión de llamadas, control domótico, etc.
Es decir, tendríamos en la pantalla el control de todas las acciones que actualmente podemos hacer con Siri. Sin embargo, a veces Siri limita un poco el uso de todas las funciones del HomePod. Tener una pantalla permitiría al usuario tener un control más visual e interaccionar con el sistema de forma más directa.
En cuanto al precio, los creadores del concepto ponen un coste de 199 dólares al HomePod Touch. Teniendo el Apple Watch Series 3 a 199 dólares también, sería un paso intermedio entre un HomePod original (que ya no se vende), un Apple Watch Series 3 sin sensores y un HomePod mini. Un ‘frankestein’ que vitaminaría el actual HomePod mini.
Sé el primero en comentar